Recuperado el botín de varios robos cometidos en comercios y viviendas

15 marzo, 2013

Televisiones, calzoncillos, ropa, cámaras de fotos y lámparas destacan entre los elementos recuperados

[wzslider autoplay="true"]

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha detenido a dos varones, de 52 y 55 años respectivamente, autores de al menos una decena de robos con fuerza cometidos recientemente en el interior de viviendas y de establecimientos de distinta índole en Vitoria. Entre los efectos recuperados, destacan televisiones, ordenadores, lámparas, cámaras de fotos, placas vitrocerámicas, relojes, así como gran cantidad de productos de droguería y lencería.

Fue en la madrugada del pasado miércoles día 13 de marzo, cuando la Policía Local de Vitoria recibió una llamada alertando de un posible robo en un comercio de la zona centro de la ciudad. Minutos después, una patrulla de Policía interceptaba un vehículo en Lakua cuya descripción podía coincidir con la del vehículo utilizado por los presuntos autores para abandonar el lugar del robo.

En el maletero de ese vehículo, que estaba únicamente ocupado por su conductor, los agentes encontraron numerosas bolsas con objetos presuntamente sustraídos así como dos cizallas de grandes dimensiones y palanquetas. De modo que la Policía procedió a la detención del varón, de 52 años, y al que el año pasado se le había retirado el carné por conducir bajo los efectos del alcohol.

El otro detenido, un varón de 55 años, fue identificado posteriormente por el grupo de investigación de Policía Local.

El método utilizado para el robo del establecimiento antes citado, es idéntico a otros robos registrados últimamente en Vitoria. Tras efectuar varios registros en diversos espacios, se han recuperado gran cantidad de efectos, presuntamente provenientes de acciones de este tipo. Una decena de robos ya han sido esclarecidos. Los detenidos pasarán hoy a disposición judicial.

Cómo evitar los robos en viviendas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad