Recuperan un tractor, un remolque y una excavadora robados

10 abril, 2014

Una operación conjunta entre agentes de la Ertzain-etxea de Laguardia y de la Guardia Civil en La Rioja conseguía recuperar, el pasado día 4 de abril en Albelda de Iregua, un tractor, una excavadora y un remolque-cisterna que habían sido sustraidos dos días antes en Navaridas, así como el arresto de tres individuos como presuntos […]

Una operación conjunta entre agentes de la Ertzain-etxea de Laguardia y de la Guardia Civil en La Rioja conseguía recuperar, el pasado día 4 de abril en Albelda de Iregua, un tractor, una excavadora y un remolque-cisterna que habían sido sustraidos dos días antes en Navaridas, así como el arresto de tres individuos como presuntos autores del robo.

El pasado día 31 de marzo la Ertzaintza tenía conocimiento, a través de una denuncia, de la sustracción de un tractor, una excavadora y un remolque-cisterna. Los vehículos habían sido robados en un punto de la carretera A-3212, en el término municipal de Navaridas. Previamente a la interposición de la denuncia, agentes de la Ertzaintza vieron a los vehículos circulando a la altura de Lapuebla de Labarca, en sentido hacia la localidad riojana de Fuenmayor, lo que permitía suponer que podrían encontrarse en la Comunidad vecina.

Una vez que la Ertzaintza tenía esta información contactaba con la Guardia Civil de La Rioja y daban inicio a una investigación conjunta que permitía establecer que los vehículos habían circulado hasta otra localidad riojana, Albelda de Iregua. Tras localizar el pabellón industrial en el que se encontraban escondidos los vehículos sustraídos, los presuntos autores del robo, tres varones de 24, 31 y 32 años de edad, eran detenidos y los vehículos, restituídos a su propietario.

La operación continúa abierta en estos momentos, pues esta detención abre nuevas vías para la investigación de otros robos de maquinaria y vehículos similares perpetrados, a lo largo de los últimos meses, en otras Comunidades vecinas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad