La red AntiRumores celebra su segundo encuentro anual en Vitoria

| 30 enero, 2021

205 personas y 43 entidades participan en esta red con diferentes niveles de implicación

La Red de Agentes AntiRumores ha celebrado su encuentro anual para hacer balance de 2020 y configurar su estrategia para 2021. 205 personas y 43 entidades participan en esta red con diferentes niveles de implicación. La cita se ha celebrado en el Palacio Europa con la dinamización de la artista y mediadora cultural Ixiar García.

Esta estrategia AntiRumores gestiona durante todo el año programación dirigida a la ciudad. En ella participan tanto personas vinculadas a asociaciones de todos los ámbitos como ciudadanos y ciudadanas que deciden incorporarse como agentes en la estrategia. Esta iniciativa también imparte formación básica y de profundización al personal municipal que presta atención a la ciudadanía.

Estos agentes que configuran la red diseñan las acciones de sensibilización. Además, son ellos mismos los que las desarrollan en los barrios. El Servicio de Convivencia y Diversidad apoya a estos grupos con la dinamización de AMEKADI, entidad con larga trayectoria en la gestión de este tipo de proyectos.

red antirumores vitoria

Estrategia AntiRumores


La Estrategia AntiRumores (EAR) en Vitoria-Gasteiz está impulsada por el Ayuntamiento. Tiene su punto de partida es el Plan de Convivencia y Diversidad, y se trata de un proyecto de sensibilización y acción para la transformación social.

Sus objetivos son implicar y capacitar a un amplio número de personas, promover el pensamiento crítico y la sensibilización sobre los efectos negativos de los estereotipos, prejuicios y falsos rumores en la convivencia. Estos efectos se intentan reducir a través de acciones innovadoras y participativas.

La Estrategia antirumores ha creado grupos de acción en varios barrios de la ciudad

La Estrategia AntiRumores en Vitoria-Gasteiz dio sus primeros pasos en 2017. Algunos de los hitos más importantes fueron la puesta en marcha y posterior unificación de los grupos de acción de El Pilar-Iparralde, Salburua y Arana, la creación del grupo de personas mayores y la colaboración con la juventud gasteiztarra.

Además, Vitoria forma parte de la Red Vasca AntiRumores ZAS!. Se trata de una red de agentes mixta a la que pertenecen tanto a las administraciones (ayuntamientos, diputaciones, UPV, Gobierno Vasco) como entidades sociales de todo tipo.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Federico dice:

    Se rumorea que la Red Antirrumores está generando rumores sobre que los que generen rumores tendrán serios castigos si no dejan de generar rumores antirrumores que no cristalicen en rumores.

  2. QUÉ BUENOS SON LOS CURAS SALESIANOS. dice:

    Cuando el diablo no tiene qué hacer, mata moscas con el rabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.