La red de calor de Coronación no es rentable para las empresas

| 21 octubre, 2019

La adhesión de pocas viviendas ha hecho que el proyecto de Coronación no parezca interesante para las empresas

proyecto smart en city coronacion red de calorLa red de calor de Coronación está en riesgo. El proyecto parece no ser viable para una empresa privada en las condiciones actuales. El concurso quedó desierto al no ser rentable: varias de las empresas interesadas descartaron presentarse  y la única que se presentó lo hizo con un proyecto que no encajaba en el concurso: proponía Coronación como punta de lanza de una red de calor para toda la ciudad.

El proyecto debería estar terminado en julio de 2020, aunque se ha pensado ya en pedir a la UE un retraso hasta julio de 2021.

El proyecto de Coronación contemplaba la adhesión de entre 750 y 1.300 viviendas. Sin embargo finalmente fueron 312, así como varias instalaciones para llegar a cerca de 700. Esta situación hace inviable para las empresas su adhesión, ya que no rentabilizaría la inversión.

El consistorio está analizando ahora cómo hacer más atractivo este proyecto. De hecho entre las alternativas está seguir trabajando por una red de calor de mayor dimensión.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aitziber dice:

    Es que las “ayudas” y las condiciones en que se ofrecieron a los vecinos…

    En lugar de construir 15.000 viviendas nuevas en Salburua y Zabalgana…
    … tasa los pisos y ofrece intercambiarlas por viviendas de protección oficial.
    … convierte pisos de Coronación en viviendas de protecci´on o de alquiler social.
    … realiza las mejoras que consideres oportunas que revaloricen la inversión realizada.
    … dentro de 10, 15 o 20 años ponlas a la venta, recupera la inversión realizada a cambio de no construir más viviendas nuevas, o al menos limitar la edificación, no necesitas nuevos servicios (ni transporte público, ni construir centros de salud, colegios o centros cívicos) y dotas de vida el centro de la ciudad.

  2. filomena dice:

    pero si intentas meter un ascensor en un bloque y muchos ni les interesa, ejemplo que me ocurrio, unos por que la parienta se ha quedado con el piso despues del divorcio y el dueño dice que tarari que te vi que no pone un euro, por ejemplo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.