La adhesión de pocas viviendas ha hecho que el proyecto de Coronación no parezca interesante para las empresas
La red de calor de Coronación está en riesgo. El proyecto parece no ser viable para una empresa privada en las condiciones actuales. El concurso quedó desierto al no ser rentable: varias de las empresas interesadas descartaron presentarse y la única que se presentó lo hizo con un proyecto que no encajaba en el concurso: proponía Coronación como punta de lanza de una red de calor para toda la ciudad.
El proyecto debería estar terminado en julio de 2020, aunque se ha pensado ya en pedir a la UE un retraso hasta julio de 2021.
El proyecto de Coronación contemplaba la adhesión de entre 750 y 1.300 viviendas. Sin embargo finalmente fueron 312, así como varias instalaciones para llegar a cerca de 700. Esta situación hace inviable para las empresas su adhesión, ya que no rentabilizaría la inversión.
El consistorio está analizando ahora cómo hacer más atractivo este proyecto. De hecho entre las alternativas está seguir trabajando por una red de calor de mayor dimensión.
2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:
Es que las “ayudas” y las condiciones en que se ofrecieron a los vecinos…
En lugar de construir 15.000 viviendas nuevas en Salburua y Zabalgana…
… tasa los pisos y ofrece intercambiarlas por viviendas de protección oficial.
… convierte pisos de Coronación en viviendas de protecci´on o de alquiler social.
… realiza las mejoras que consideres oportunas que revaloricen la inversión realizada.
… dentro de 10, 15 o 20 años ponlas a la venta, recupera la inversión realizada a cambio de no construir más viviendas nuevas, o al menos limitar la edificación, no necesitas nuevos servicios (ni transporte público, ni construir centros de salud, colegios o centros cívicos) y dotas de vida el centro de la ciudad.
pero si intentas meter un ascensor en un bloque y muchos ni les interesa, ejemplo que me ocurrio, unos por que la parienta se ha quedado con el piso despues del divorcio y el dueño dice que tarari que te vi que no pone un euro, por ejemplo