Advertisement
Advertisement

La red de calor de Coronación no es rentable para las empresas

21 octubre, 2019

La adhesión de pocas viviendas ha hecho que el proyecto de Coronación no parezca interesante para las empresas

proyecto smart en city coronacion red de calorLa red de calor de Coronación está en riesgo. El proyecto parece no ser viable para una empresa privada en las condiciones actuales. El concurso quedó desierto al no ser rentable: varias de las empresas interesadas descartaron presentarse  y la única que se presentó lo hizo con un proyecto que no encajaba en el concurso: proponía Coronación como punta de lanza de una red de calor para toda la ciudad.

El proyecto debería estar terminado en julio de 2020, aunque se ha pensado ya en pedir a la UE un retraso hasta julio de 2021.

El proyecto de Coronación contemplaba la adhesión de entre 750 y 1.300 viviendas. Sin embargo finalmente fueron 312, así como varias instalaciones para llegar a cerca de 700. Esta situación hace inviable para las empresas su adhesión, ya que no rentabilizaría la inversión.

El consistorio está analizando ahora cómo hacer más atractivo este proyecto. De hecho entre las alternativas está seguir trabajando por una red de calor de mayor dimensión.