Vitoria-Gasteiz anima a leer con talleres, escritores, monólogos y cuentacuentos

30 enero, 2019

Habrá 72 actividades en Euskera y Castellano, con visitas de escritores ilustres

La Red de Bibliotecas Municipales ya ha publicado su programa para el próximo curso de febrero a mayo. Habrá un total de 72 actividades: 35 dirigidas al público joven y adulto y 37 para familias y niños y niñas. Además, 42 serán en euskera y 30 en castellano con una bilingüe en inglés y euskera. El propósito de todas ellas es animar a la lectura.

bibliotecas vitoria-gasteizLas actividades para jóvenes y adultos incluyen: talleres de cuentacuentos y teatros, charlas, encuentros con escritores y escritoras, monólogos y recitales.

Destaca la quinta edición del concurso de nanorrelatos para jóvenes en Twitter que será del 18 de febrero al 23 de abril. También será la tercera edición de la campaña "Irakurri, Gozatu eta Oparitu" que busca fomentar la cultura estimulando la escritura y el ocio. Durará del 18 de marzo al 31 de mayo.

También habrá encuentros con escritores y escritoras como Amaia Olasolo, Álavaro Arbina (La Mujer del Reloj), Mamen Moreu o la Asociación africanista Manuel Iradier, que presentará “La mujer de los pies desnudos”. A eso se suman los recitales, el teatro, la poesía, los talleres y los clubes de lectura. Entre ellos estará el segundo club "lectura en familia" dirigido a niños y niñas de 1º y 2º de primaria.

Las actividades infantiles y familiares incluirán teatro, títeres, música y talleres entre otras muchas cosas. Los temas que se tratarán serán muy diversos: la amistad, la diversidad y la sensibilidad hacia lo diferente, el juego, la música, la ciencia, la poesía, la igualdad de género, la curiosidad y la imaginación.