Reencuentro con Ochate: la historia más allá de lo paranormal

13 agosto, 2021

Los vitorianos Antonio Arroyo y Julio Corral plasman en un libro una investigación meticulosa y exhaustiva del fenómeno de Ochate

Desde hace décadas en Ochate se repiten testimonios sobre apariciones, luces extrañas y todo tipo de fenómenos paranormales. Hace catorce años, Antonio Arroyo y Julio Corral publicaron el libro “Ochate. Realidad y leyenda del pueblo maldito” que rápidamente se convirtió en un referente para los aficionados a los misterios, cambiando por completo la historia de Ochate.

Según Julio Corral “para los aficionados a los misterios, Ochate, además de tener fama de lugar maldito, e incluso peligroso, es uno de los pocos lugares que se puede visitar con la esperanza de vivir en primera persona algún suceso extraño. No todo el que vaya va a ver un OVNI, pero son tantas las personas que han sido testigos de algo extraño, que, estadísticamente, las posibilidades son muy superiores a las de cualquier otro lugar.

Incluso los autores del libro han vivido situaciones en Ochate a las que no han podido encontrar explicación. “Durante una conexión en directo con un programa de radio, mientras relatábamos el asesinato de un pastor a manos de otro, un sonido similar a un grito o aullido, que nosotros no percibimos, fue escuchado en directo. Esa misma noche, fuimos testigos de dos luces que surgían sobre una persona que nos acompañaba, iluminándolo completamente.”

Aún así Corral, destaca que Ochate no es un pueblo maldito. “Ochate no deja de ser un despoblado como cualquier otro. La diferencia radica en la fama que obtuvo en la década de 1980 y que a pesar de las pruebas, es muy difícil que desaparezca..”

Reencuentro con Ochate

Antonio Arroyo y Julio Corral publican ahora el libro “Reencuentro con Ochate”. “Han sido muchos años de trabajo que nos han llevado a entrevistarnos con bastantes personas y a leer  miles de documentos, a indagar en archivos y hemerotecas, y a viajar a lugares tan distantes como Galicia, Ávila, e incluso a Francia, siguiendo cuantas pistas encontrábamos.”

Además en ocasiones la búsqueda de información no ha sido fácil. “Mencionar el nombre de Ochate hace que se presuponga que la investigación que se está realizando tiene únicamente un trasfondo paranormal, y cuesta mucho convencer a los responsables de los diferentes archivos de la seriedad del trabajo. Por fortuna, salvo contadas ocasiones, siempre hemos tenido acceso a los fondos.”

El libro que ya está a la venta cuenta con varias partes. “En una primera parte, tras hacer un repaso a los sucesos que dieron lugar a la leyenda de “pueblo maldito” se analizan los incontables testimonios de personas que han vivido en este lugar fenómenos extraños. Algunos de estos casos cuentan además con pruebas gráficas.

Y en la segunda parte, centrada en la parte histórica, el lector también va a encontrar multitud de enigmas, como la presencia de una antigua orden militar en el lugar.

Para Julio Corral “Reencuentro con Ochate” es un libro con mayor frescura que en que los temas se abordan “sin pelos en la lengua

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Jessusa dice:

    ?y no habían encontrado también Monstruo del lago Ness? igual al final da vida a un pueblo abandonado. de moemto a un cuantacuentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad