Referencias en Montehermoso

29 abril, 2014

El Centro Cultural Montehermoso presenta la exposición “Referencias. Un acercamiento al medio fotográfico” que estará abierta al público hasta el 7 de septiembre. Esta exposición pertenece al proyecto “Referencias”, ciclo de exposiciones del Centro de Documentación,  que se inició el año pasado con un doble objetivo: por una parte, dar a conocer el conjunto de […]

El Centro Cultural Montehermoso presenta la exposición “Referencias. Un acercamiento al medio fotográfico” que estará abierta al público hasta el 7 de septiembre. Esta exposición pertenece al proyecto “Referencias”, ciclo de exposiciones del Centro de Documentación,  que se inició el año pasado con un doble objetivo: por una parte, dar a conocer el conjunto de los fondos documentales, bibliográficos, sonoros y/o audiovisuales, disponibles en el centro y, por otra, mostrar la evolución de las principales prácticas artísticas de los últimos años.

Durante los 4 meses que se podrá visitar la exposición, se presentarán un total de 130 documentos en diferentes soportes:

–         70 libros

–         40 catálogos

–         12 artículos

–         8 documentales

De este modo, “Referencias” se perfila como una aproximación a diferentes esferas y transformaciones de la producción artística contemporánea, a través de los fondos documentales compilados en el Centro de Documentación. Un medio para estimular la reflexión y el debate público, y dar visibilidad al amplio fondo bibliográfico que se guarda en el centro.

En esta segunda edición, nos asomamos al mundo de la fotografía. La exposición muestra una amplia selección de fondos bibliográficos – libros, revistas, catálogos y artículos- a través de los cuales se realiza una revisión de las diferentes teorías y estudios realizados en torno a este lenguaje creativo. La muestra se complementa con una selección de artistas que han hecho de la fotografía un soporte de su trabajo creativo.

Marina Abramovic, Helena Almeida, Diane Arbus, Roland Barthes, Walter Benjamín, Pierre Bordieu, Claude Cahun, Joan Fontcuberta, Rosalind E. Krauss, Jorge Luis Marzo Gloria Picazo, Susan Sontang, Jorge Ribalta, Martha Rosler o Begoña Zubero son algunos de los nombres con los que el visitante podrá encontrarse en esta muestra.

Se trata de mostrar la naturaleza, complejidad y múltiples posibilidades de un medio que ha tenido un papel fundamental en la conformación de nuestro imaginario visual, individual y colectivo, así como sus aportaciones estéticas y conceptuales al mundo del arte.

Todos los fondos expuestos se conservan en el Centro de Documentación, y una vez finalizada la exposición, estarán disponibles para su consulta y/o préstamo. Así mismo, sus datos bibliográficos  son accesibles a través del catálogo online.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad