Ariznabarra completa su lavado de cara

24 mayo, 2014

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz acaba de concluir la reforma de las plazas de Ariznavarra, situadas entre las calles Castillo de Gebara 2-8 y Ariznavarra 5-7, cuyas obras el Consistorio emprendió el pasado mes de diciembre. Los trabajos, que ya han terminado a falta de pequeños remates y que han corrido a cargo de la empresa […]

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz acaba de concluir la reforma de las plazas de Ariznavarra, situadas entre las calles Castillo de Gebara 2-8 y Ariznavarra 5-7, cuyas obras el Consistorio emprendió el pasado mes de diciembre.

Los trabajos, que ya han terminado a falta de pequeños remates y que han corrido a cargo de la empresa alavesa Opacua, han mejorado los recorridos, las zonas verdes, la red desaneamiento y la accesibilidad de estas plazas. “Después de eliminar, como pedían los vecinos, todo el cableado aéreo en septiembre; hoy, con la reforma de estas plazas, completamos la renovación de un barrio que llevaba 40 años sin ninguna mejora”, explica la concejal de Espacio Público en Vitoria, Leticia Comerón.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA“Al desaparecer el cableado aéreo la presencia del transformador dejó de tener sentido, por lo que se ha aprovechado para renovar el espacio de modo que resulte más atractivo y útil de cara a los peatones, así como par mejorar la accesibilidad a los distintos servicios”, explica Comerón.

Tras esta remodelación sobre las dos plazoletas ajardinadas y una calle peatonal que las une, delimitadas por las calles Castillo de Gebara, Castillo de Ocio, Calle Ariznavarra y Castillo de Mendilucia, los vecinos pueden disfrutar de más espacio. Las dos plazas interiores constituyen ahora pequeñas zonas de estancia con nuevomobiliario urbano, de modo que  la calle peatonal ha recuperado toda su anchura para el paso de los vecinos.

El alumbrado público de la zona también luce renovado, con báculos de 4,5m de altura y proyectores horizontales que evitan la contaminación lumínica.

El Ayuntamiento de la capital alavesa ha invertido en la reforma de estas plazas un total de 242.992 euros, IVA incluido. Por su parte, la renovación del cableado aéreo, que el Consistorio realizó en dos fases desde el pasado junio, no supuso coste alguno para las arcas municipales puesto que Iberdrola asumió el cambio de red.