Advertisement
Advertisement

La Calle Aldabe se reformará al estilo de la calle San Prudencio

7 noviembre, 2018

La reforma deberá esperar a las obras de la nueva central de calor del barrio

La reforma de la Calle Aldabe dejará un aspecto muy parecido al que tiene actualmente la Calle San Prudencio. Se utilizará el mismo material y el aspecto será muy similar, cambiando el gris por el rojo en los laterales. El proyecto de reforma de esta vía está incluido en el Plan Smart City de Coronación e implica su peatonalización. Habrá, eso sí, espacio para el acceso a los aparcamientos de la calle, como ocurre, por ejemplo, con Ricardo Buesa. Se instalarán también jardineras y bancos similares a los de San Prudencio.

El inicio de las obras no está aún cerca. Y es que la reforma de la calle es inviable hasta que no se realice la red de calor del barrio. Las tuberías obligarán a abrir la calle y por eso es preferible hacer la reforma una vez que se haya levantado la calle. El proyecto de la central de biomasa debería comenzar a ejecutarse pronto.

La reforma de Aldabe también tendrá su reflejo en la Plazuela de Aldabe y en la Plaza de la Ciudadela. En La Ciudadela se eliminarán los actuales parterres, con muretes de hormigón. Estos parterres 'encajonan' actualmente el tráfico al inicio de Coronación.

Además se reducirá de dos carriles a uno el acceso a la Calle Coronación, desde Domingo Beltrán y Cruz Blanca. El aspecto final de Ciudadela será similar al que tienen zonas como la Virgen Blanca o la Plaza Santa Bárbara.

En la Plazuela de Aldabe el tráfico se colocará en las escaleras situadas ahora junto al antiguo Mercadillo. El tráfico procedente de Badaya y Siervas de Jesús irá hacia Cercas Bajas. En la zona en que actualmente se encuentra la calzada (en medio de la plaza) se colocarán columpios.

Recreación de la Plazuela de Aldabe

Recreación de la Plazuela de Aldabe