El Ayuntamiento reforma la calle Paula Montal con una zona 30 y un bicicarril

| 23 octubre, 2018

También se han producido mejoras en el asfalto de varias calles de la ciudad

El Ayuntamiento ya ha reformado la calle Paula Montal tras anunciar las obras en abril. Lo que se desconocía era que ahora contará también con una zona 30 para que los coches no circulen a mayor velocidad y con un bicicarril. El propio alcalde, Gorka Urtaran, ha publicado las fotografías de la nueva vía en su Facebook.

reforma calle paula montal

Así ha quedado la calle después de la reforma. Foto: Gorka Urtaran

El bicicarril y la zona 30 son solo la última parte de la reforma. Lo principal consistía en fresar el pavimento actual, reparar los blandos en las zonas más deterioradas del asfalto y extender una capa de microaglomerado en caliente. También se han reparado los bordillos y las correderas y se han colocado pivotes de seguridad en los pasos de cebra. En definitiva, adecentar toda la calle. Para ello han trabajado en un total de 6.516 metros cuadrados, con una inversión de casi 89.000 euros.

reforma calle paula montal

Foto: Gorka Urtaran.

La reforma de Paula Montal corresponde a un paquete de obras que el Ayuntamiento anunció en abril. Además de la calle citada también se iban a arreglar las calles Madrid, Vitoriabidea y Luis Olariaga, con intervenciones similares.

Además, el Ayuntamiento informa de que después de las fiestas de La Blanca se reforzaron los firmes y se repararon los baches de varias calles. La inversión ascendió a los 184.000 euros y afectó a las calles Parque de la florida, Micaela Portilla, Av S.Prudencio, paseo de Cervantes, calle Olaguíbel, Calle Castilla, Pedro Asúa con Beato, Jacinto Benavente, Federico Baraibar, Portal de Foronda con Gabriel Celaya, Calle Andalucía, Cruce Av Santiago con Los Herrán, rotonda frente al cc Lakua, Obispo Ballester, Alibarra, Salbatierrabide, Av de Los Olmos, calle Portal de Arriaga entre Reyes Católicos y Coronación.


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mikel dice:

    Y pa’ cuando la zona 10?. Que ciudad de domingueros. Dentro de poco se cala el coche y nos adelantan los que van andando. Que forma de hacer el tonto. Si no queréis que la gente coja el coche poned el transporte público gratis a todos, que a los de fuera bien que les daís tarjetas y no pagan ni una pts, encima de no cotizar nada claro.

  2. Igor dice:

    Un apunte. Eso que han hecho no es una Zona 30, es simplemente que han limitado la velocidad a 30km/h. Las Zonas 30 deben estar señalizadas con la señal S-30 al inicio de la calle y la prioridad de paso es siempre peatonales aunque no haya paso de peatones pintado. Un ejemplo en Vitoria-Gasteiz es la calle Angulema (y parte de Canciller Ayala) que está así indicada (y a la salida por calle Florida está la señal de fin de Zona 30). En esta actuación de Paula Montal, el Ayuntamiento simplemente ha limitado la velocidad a 30km/h, pero la prioridad peatonal solo se da en los pasos peatonales marcados en la calzada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.