La reforma de varios campos de fútbol municipales aún deberá esperar

El campo de Lakua 03 está en un estado lamentable, pero no se arreglará hasta 2017

campos de futbol

Estado del campo de Lakua 03

Desde hace varios años la Federación Alavesa de Fútbol y los clubes escolares han reclamado al Ayuntamiento una mejora en los campos de fútbol municipales. Sin embargo PP primero y PNV después han ido retrasando las inversiones necesarias para poder acometer estas obras. En algunos casos la situación de los campos es lamentable, hasta el punto de que no se puede jugar en ellos.

En el caso de Lakua 03 (Sansomendi) uno de los campos de fútbol 11 lleva muchos meses anulado, tras haberse levantado el césped artificial en un área. El complejo cuenta con dos campos de fútbol 11, pero uno de ellos tan sólo se puede utilizar para el fútbol 7. Y seguirá así durante al menos un año más. Como se observa en las imágenes su estado de conservación es pésimo y está destrozado. Sin embargo la reforma de este campo deberá esperar aún hasta 2017, según el plan realizado por el Ayuntamiento, que contempla varias actuaciones hasta 2020.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Para este año 2016 las actuaciones se realizarán en tres campos: en Ariznabarra se mejorará el saneamiento, en Betoño se repintarán los marcos y en Olaranbe se mejorará el riego y los accesos. A finales de año comenzará la reforma del vestuario en Aranbizkarra.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Para 2017 es el turno de Lakua 03, donde sí se cambiará la hierba artificial, dos años después de que así lo reclamaranlos clubes con urgencia.

Las obras seguirán en 2018, con los vestuarios de Lakua-Arriaga y Adurtzabal, así como con la instalación de Hierba Artificial en uno de los campos de césped natural de Betoño.

En 2019 será el turno de iluminar el campo de hierba de Betoño, así como de cambiar la hierba artificial en Ariznabarra y Adurtza. Para 2020 el cambio de hierba artificial sería en Campo de los Astrónomos.

 

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Dv dice:

    La solución es tan sencilla como dar menos dinero ( o mejor nada) a sociedades anónimas deportivas que fomentan tanto la rivalidad y la competitividad y dársela a estos campos y clubes para que fomenten los valores de grupo y el deporte como debería ser entendido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.