La reparación de la carretera en Estarrona arrancará esta semana y durará menos de un mes

| 29 marzo, 2016

El socavón se produjo por el derrumbe de una bóveda

pivotesLa Diputación prevé iniciar a finales de esta semana la reparación de la carretera A3302, que une Asteguieta con Estarrona. El pasado miércoles apareció en la vía un socavón que ha dejado inutilizada la carretera. Este socavón se produjo en un punto en el que existe un arroyo. El agua pasaba por debajo de la carretera gracias a una bóveda de mampostería. Esta antigua construcción se hundió este miércoles, fruto del paso del tiempo y de las intensas lluvias de los últimos meses.

La solución pasa ahora por sustituir la bóveda existente por una nueva tubería de hormigón armado de 1,8 metros de diámetro. Primero se levantarán 10 metros de carretera. Tras retirar la actual plataforma se instalará la tubería y posteriormente se colocará la plataforma y el asfalto.

Está previsto que las obras duren cerca de tres semanas y su coste será de 55.000€ IVA incluido. Las obras se han adjudicado por el procedimiento de emergencia. La coincidencia con la Semana Santa ha provocado un retraso en la solución al problema por la falta de actividad en las empresas constructoras. Según destaca el Diputado de Obras Públicas, Josu López Ubierna, el procedimiento de contratación exige solicitar varias propuestas a diversas empresas, algo que fue imposible en Semana Santa.

Durante las próximas semanas los vecinos de Hueto y Mendoza pueden circular por Margarita.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.