Siguen las protestas contra la reforma de la Ley del Aborto

29 diciembre, 2013

La reforma de la Ley del Aborto sigue dando que hablar y provocando protestas generalizadas. A las reacciones dentro del propio PP contra esta reforma se le unen las distintas protestas que han tenido lugar por todo el Estado. También en Vitoria el pasado viernes y sábado tuvo lugar una nueva protesta. En una de […]

La reforma de la Ley del Aborto sigue dando que hablar y provocando protestas generalizadas. A las reacciones dentro del propio PP contra esta reforma se le unen las distintas protestas que han tenido lugar por todo el Estado. También en Vitoria el pasado viernes y sábado tuvo lugar una nueva protesta. En una de ellas los manifestantes accedieron al recinto del Hospital Santiago y la Ertzaintza tuvo que intervenir.

El sábado se celebró una nueva protesta, en la que decenas de mujeres reclamaron que se permita a cada mujer elegir qué puede hacer con su vida.

La Reforma de la Ley del Aborto modifica las condiciones en las que éste es legal. Se suprime la Ley de Plazos aprobada por Zapatero para, en su defecto, introducir los supuestos, una práctica que en definitiva delega en el médico y no en la madre la decisión de abortar.

Esta reforma ya figuraba en el Programa Electoral del Partido Popular y, por tanto, puede considerarse una promesa cumplida del Gobierno Rajoy, en contraposición con muchas otras que, durante los dos años del gobierno, no se han hecho realidad. Pese a todo, la reforma supone una cesión al ala más dura del Partido Popular, molesta con el Gobierno tras la aplicación de la Doctrina Parot.

Numerosos sectores del PP (entre ellos Iñaki Oyarzabal y Borja Semper) y toda la oposición ha criticado duramente esta reforma, que también critica la Iglesia Católica, pero en este caso por blanda.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad