El Ayuntamiento promete reformar las calles El Salvador y Perú

| 22 marzo, 2018

El alcalde Gorka Urtaran se comprometió este miércoles a reformar las calles El Salvador y Perú. Una reforma demandada desde hace muchos años por los vecinos, y que ayer Urtaran anunció en una asamblea en el barrio. Según ha relatado el presidente de la asociación Gure Auzune El Pilar, el alcalde presentó el proyecto de reforma […]

calle el salvador peruEl alcalde Gorka Urtaran se comprometió este miércoles a reformar las calles El Salvador y Perú. Una reforma demandada desde hace muchos años por los vecinos, y que ayer Urtaran anunció en una asamblea en el barrio. Según ha relatado el presidente de la asociación Gure Auzune El Pilar, el alcalde presentó el proyecto de reforma de ambas calles ante medio centenar de vecinos del barrio.

La reforma permitirá reformar ensanchar las aceras, que además contarán con bancos y árboles en las zonas alejadas de las viviendas. También se modificará el mobiliario urbano. Las farolas de autopista presentan un mal estado de conservación, y las aceras están llenas de parches de baldosas de colores y formas diferentes.

Asimismo se quiere calmar el tráfico y reducir a un carril la circulación en el caso de la calle El Salvador (será sentido Norte). Habrá igualmente espacio para las bicis en la calzada. En algunas zonas también se cambiará el aparcamiento, ahora en batería, a línea. Se perderán varias plazas de aparcamiento, pero al mismo tiempo se mejorará el tránsito peatonal.

Las reformas de las calles El Salvador y Perú son una vieja reivindicación de los vecinos.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Nichelas dice:

    Yo la verdad que no compro ruedas Michelin son malísimas, también me he dado cuenta que desde que han hecho tapones en las calles ahora consumo más combustible

  2. yo dice:

    Se mejorara el transito peatonal y el rodado se va a calmar tanto que no se va ni a poder circular debido a la gran cantidad de vecinos dando vueltas a la manzana buscando aparcamiento.
    La calle Peru es una calle que tiene 2 carriles de circulacion de trafico rodado media calle en un sentido y la otra media en los dos sentidos. Que se quite uno de los carriles y que utilicen el espacio para ampliar un poco las aceras, que no hace falta 10 metros que eso no es una avenida. Bancos y arboles? claro como no hay un parque cerca con muchos bancos y arboles hay que quitar mas sitio a los peatones y coches..

  3. Joni dice:

    Que casualidad!!!

    Otra vieja reivindicacion de los vecinos.

    Que casualidad oiga…. Servirá para eliminar mas plazas de aparcamiento.

    Que casualidad y que poca vergüenza existe en esta ciudad.

    Ya se escuchan rumores y con razón de lo “contentos” que están en Michelin con esta politica anticoche. Si, Michelin, esa empresa que vive y da de comer gracias a fabricar ruedas para coches.

    • Yo dice:

      No se si lo dices en serio o no, pero eso es una chorrada como un castillo. A Michelin le trae al pairo el urbanismo de Vitoria. Tanto que la mitad de lis currelas y contratas aparcan en El Boulevard en vez de en las minimas plazas de parking de la empresa (el que esta mosqueado es el boulevard). Date un paseo por Clermont-Ferrand y nos cuentas. Los coches tienen su sitio y las personas el suyo.

    • Dark dice:

      Te recuerdo que Michelin también fabrica ruedas de bicicleta y de autobús (aunque no lo hace en Vitoria). Además, la mayor parte del negocio de las ruedas de coche va a “primera monta”, es decir, a las ruedas que llevan los coches cuando salen de fábrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.