Arranca la reforma del Estanque del Parque del Este

| 28 septiembre, 2016

Los vecinos han denunciado en numerosas ocasiones la sensación de inseguridad

Esta semana ha comenzado la reforma del estanque del Parque del Este. Una obra prometida a los vecinos tras las quejas por la, a su juicio, inseguridad existente en la zona. Este estanque no tiene bordillos de protección. Pese a que su profundidad es de apenas 45 cm, los vecinos consideran que es peligroso para los pequeños y que alguno podría caer y ahogarse.

El proyecto contempla la instalación de biorrollos, unos cilindros con tierra que cuentan en su interior con vegetación principalmente acuática. Asimismo se instalarán arbustos rodeando parte del estanque y se crearán dos islas de vegetación.  Se instalarán en total 24 especies, de las que 20 son acuáticas.

Esta solución permitirá acabar con la sensación de inseguridad.No se cubrirá con vegetación ni en las zonas en las que el suelo es descendente ni allí donde hay actualmente tarima. Las obras durarán dos meses.

Un estanque que ha sido incluso utilizado por los pequeños como piscina improvisada, algo que ahora las plantas impedirán.

Tanto el PP como el PNV han asegurado en varias ocasiones que la sensación de peligro es sólo una sensación, y que no existe un peligro y un riesgo real. Pese a ello se ha adoptado una solución con la que se creará una pantalla para eivtar posibles caídas de los niños.

El borde del lago tiene un escalón importante, y desde la asociación de vecinos han reclamado en otras ocasiones que se habilite en forma de playa, como ocurre con estanques como el de Arriaga y el de Las Conchas o que se valle como el del Parque del Norte. Ahora ha comenzado finalmente la instalación de las jardineras.

Foto:  @blackpanther190


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.