El frontón de Adurtza sigue esperando la reforma

| 27 marzo, 2018

Su reforma se aprobó el pasado noviembre, pero aún no ha sido adjudicada

Podemos ha pedido al Ayuntamiento que inicie la reforma del frontón de Adurtza. De acuerdo con el partido político, la mejora de estas instalaciones debe realizarse lo antes posible, dado que se emplean diariamente y fue uno de los proyectos más votados en el programa Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz de 2017. Cuenta con un presupuesto de 216.225 euros y un plazo de ejecución de 14 semanas desde el momento en el que empiece la obra.

reforma fronton adurtza podemos

Pese a que su reforma fue aprobada en noviembre de 2017, la obra del frontón aún no ha sido adjudicada. La formación morada denuncia que hay un gasto pendiente en el departamento de Urbanismo de 106.225 “que no se mueve, por lo que la reforma está paralizada.

El frontón de Adurtza se usa de forma diaria por la ikastola del barrio y por diferentes clubes deportivos, que se ven afectados por el mal tiempo debido a sus desperfectos.

Las mejoras que están incluidas en la reforma consisten en levantar la estructura que porta la cubierta para cubrirla. Además, se colocarán faldones laterales para mitigar la entrada de agua en los días de lluvia. También se acometerán las obras relativas a la evacuación de aguas pluviales, electricidad e iluminación, redes de protección, acabados y pintura.

  • Jorge Hinojal critica “la doble vara de medir del gobierno”

El portavoz de Podemos, Jorge Hinojal, ha criticado la prioridad del Ayuntamiento para realizar los proyectos pendientes: “Es curioso que este gobierno sea capaz de encontrar 8,5 millones de euros para alargar un kilómetro el tranvía, pero cuando se trata de invertir en espacios que utiliza día a día la ciudadanía dé excusas, se retrase o ponga parches”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.