La reforma de los frontones arrancará previsiblemente tras el verano

31 mayo, 2018

El Ayuntamiento niega que la feria de La Blanca esté en riesgo, como asegura el PP

La reforma de los frontones Beti Jai vuelve a retrasarse un año más. Aunque la última promesa fue su realización para junio de 2018, finalmente tendrá que esperar. El equipo de gobierno ha confirmado que el proyecto está casi definido y que tras el verano podría adjudicarse y comenzar las obras.

La reforma de Beti Jai está pendiente desde la pasada legislatura. Una reforma necesaria por cuestiones de seguridad y accesibilidad: el recinto deberá adaptarse con más salidas y más espacio en algunas zonas.

Esta reforma pendiente, y la ausencia de vías de evacuación suficientes, ha reducido el aforo total del complejo. El complejo Beti Jai, con el Ogueta como frontón principal, se abrió en 1979, y cuenta con salas de trinquete, squash y varios frontones de diversos tamaños. Hasta la inauguración del frontón de Miribilla, el Ogueta era la principal instalación.

El PP aseguraba incluso este miércoles que la Feria de La Blanca corre peligro por la reforma pendiente, algo que niegan desde el equipo de gobierno municipal: “¿Quién se va a responsabilizar ahora de firmar la autorización para que los frontones acojan el torneo de Pelota de agosto y otros eventos?”, aseguraba Alfredo Iturricha.

La partida para abordar esta reforma figura en el Presupuesto municipal desde 2017 (600.000 euros para 2017 y 150.000 euros para 2018), pero no se ejecutado.

“Urtaran no ha hecho nada en tres años para resolver los problemas de seguridad que tiene este edificio y recuperar el aforo de las instalaciones Beti Jai. El Gobierno municipal acumula un retraso de tres años, ha incumplido el compromisos adquirido ante Gobierno Vasco, y las consencuencias las vamos a pagar los aficionados a la Pelota y todos los vitorianos”, ha censurado Alfredo Iturricha.