El PP reclama al Gobierno Vasco la reforma de General Álava y los colegios de los nuevos barrios

20 noviembre, 2015

El PP también pide al Gobierno Vasco que reforme el Teatro Principal y destine más dinero a las AES, a Egibide o a reformas de calles

El Partido Popular ha presentado en el Parlamento Vasco numerosas enmiendas para que el ejecutivo autonómico destine más dinero a Vitoria-Gasteiz. El ex alcalde Javier Maroto quiere de esta forma que el ejecutivo de Urkullu mantenga la inversión pactada para Vitoria-Gasteiz durante los gobierno de Patxi López y posteriormente.

Entre estas enmiendas hay algunas que suponen inversiones del Gobiernbo Vasco en Vitoria-Gasteiz y en otros casos transferencias al Ayuntamiento. En el caso de las inversiones el PP reclama 4 millones de euros para realizar los colegios necesarios en Salburua y Zabalgana (el centro de primaria de Salburua y el de secundaria en Zabalgana). También reclama 2 millones de euros para las AES o la reforma del cauce del Zadorra entre Gamarra y Abetxuko, dentro del Plan contemplado hace ya años por la Agencia Vasca del Agua.

El PP también cree necesario y urgente reformar la plataforma del tranvía en General Álava e Independencia, algo que costaría 500.000€ y cuya competencia es del Gobierno Vasco. El PP también pide más dinero para Egibide, el Conservatorio de Danza o la Escuela de Música Luis Aramburu.

En cuanto a la subvención de inversiones municipales el PP pide 4 millones de euros para seguir con el Anillo Verde Interior en la Avenida, otros 4 millones para reformar el eje de Portal del Rey y la Cuesta, y 3 millones de euros para la renovación del Teatro Principal. Además pide aumentar de 5 a 10 millones el canon de capitalidad. Además propone ahora construir un Centro de Mayores en las oficinas del Ayuntamiento que han quedado libres en Pintor Vera Fajardo. Por último propone ayudas para Gasteiz On, el Jazz, el Azkena Rock o la nueva oficina de turismo de Vitoria-Gasteiz.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad