El acuerdo para reformar ‘La Cuesta’ se cerrará la semana que viene

| 16 noviembre, 2018

El proyecto de reforma tiene 1,7 millones de euros de financiación del Gobierno Central

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha confirmado que el acuerdo para reformar la Cuesta de San Francisco y el entorno del Banco de España se cerrará la semana que viene. Una reforma cuyo aspecto final ya se conoce desde hace tiempo, y que tiene financiación del Gobierno Central: 1,7 millones de euros. La firma del acuerdo se hará realidad el 22 de noviembre.

El Ayuntamiento está gestionando con el Ministerio de Interior cómo realizar esta reforma. Conllevará la peatonalización de la Cuesta de San Francisco, derivando el tráfico por las escaleras de ‘Estatuto de Gernika’, que es estrechan. Además el tráfico procedente de Mateo de Moraza seguirá recto junto al antiguo Banco de España, para enlazar frente a la Subdelegación del Gobierno del País Vasco. De esta forma se creará una gran plaza entre el frontal del Banco de España, la Plaza de España y el edificio de Correos.

La primera fase tendría un coste de 2.300.000 euros, aunque el coste total ascendería a 5.600.000 euros, incluyendo el ascensor panorámico proyectado.

 

 


13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mario dice:

    Y ya se ha pensado donde van a aparcar los 20 o 30 coches que suelen dejar en esa zona?. Porque no sé si son conscientes del problema que hay en toda la zona de la almendra para el aparcamiento. Antes de empezar las obras deberían solucionar los posibles problemas que puedan acarrear.

  2. Javi dice:

    Yo también creo que sería interesante dar acceso al viejo convento de San Francisco. Es una pena que no se pueda ver. No creo que fuera muy costoso un pequeño paso.

  3. Aritz Muñoz dice:

    ¿Cuantos arboles talaran en este nueva actuación en vía pública?

  4. Ok dice:

    Será que van muchos políticos y funcionarios a ese local? Que va,mal pensados.

  5. Ok dice:

    Joe,al del Toloño incluso le han dibujado la terraza con sombrillas ⛱ en frente del bar. Parece hecho a la carta y al gusto del consumidor.

  6. Celevito dice:

    Veo con preocupación cómo, de nuevo, se está perdiendo una gran oportunidad para hacer accesible el espacio que conserva las ruinas del convento de San Francisco, tras el edificio de Hacienda. Este espacio es de propiedad pública y todavía conserva bajo su superficie un rico potencial arqueológico sin estudiar y seguramente con información sobre los orígenes del poblamiento de la antigua Gasteiz o anterior. ¡¡Señoras/es del Ayuntamiento háganselo mirar!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.