Arranca la reforma de la calle Malizhaeza, entre Armentia y Lasarte
La intervención obligará a cerrar de forma provisional uno de los carriles de circulación de la vía, el de salida de la ikastola hacia Armentia
Las obras para mejorar la accesibilidad peatonal y ciclista en la calle Malizhaeza, entre Armentia y la carretera A-2102 junto a Lasarte, arrancan este miércoles. La intervención obligará a cerrar de forma provisional uno de los carriles de la vía, el de salida de la ikastola hacia Armentia. Este espacio se utilizará para garantizar el tránsito peatonal durante la obra.
Este proyecto es fruto del programa participativo ‘Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz’ y tendrá una inversión de 257.593,73 euros, IVA incluido. Las obras se alargarán durante 2 meses y medio.
Con la reforma, la acera de Malizhaeza se ensanchará y renovará como consecuencia de que el actual bidegorri pasará a ser de uso exclusivo de los paseantes. Actualmente, la acera está en muy mal estado y los ciudadanos tienen que bajarse al bidegorri para poder andar.
Las bicicletas se desplazarán a la carretera, con un carril en doble sentido. Al convertirse en un espacio más peatonal, las farolas se trasladan al otro lado de la calle para aumentar la visibilidad y Amvisa renovará la red de saneamiento.
noticia anterior
OSI Araba habilita un formulario para modificar o cancelar citas de Consultas Externas
El formulario hay que rellenarlo online
noticia siguiente
Arabako Txakolina quiere vender el vino en lata
Arabako Txakolina quiere envasar vino en lata para exportar a EEUU