El PP pide fijarse en los modelos San Mamés o Anoeta para pagar Mendizorrotza

| 3 abril, 2017

El PP pide implicación a las instituciones y habla de la reforma como un proyecto ilusionante y de futuro

El PP ha entrado de lleno en el debate sobre la reforma de Mendizorrotza. Lo ha hecho para apoyar el proyecto del Alavés, una semana después de que Podemos y el club albiazul se cruzasen comunicados sobre la posible reforma. La portavoz del PP en las Juntas Generales ha afirmado que “el PP va a respaldar el proyecto de ampliación de Mendizorrotza siempre y cuando el Deportivo Alavés participe y arriesgue con su capital también como ya ha anunciado su presidente”. Hay que recordar que el PP ha logrado incluir 100.000 euros en el presupuesto del Gobierno Vasco para la reforma del estadio municipal.

El PP asegura que la posible reforma es “ilusionante” y “de futuro”. El PP también ha criticado que el Alavés aún no se haya reunido con el Ayuntamiento para exponer el proyecto: “Nos parece gravísimo que 4 meses después de que el club presentara este proyecto, el Gobierno de Urtaran todavía no se haya interesado por conocerlo”. La semana pasada Urtaran calificaba de positivo el proyecto y proponía el modelo de financiación de Anoeta.

El proyecto, que ha despertado dudas también y reticencias también entre algunos socios del Alavés, no está cuestionado sin embargo por la formación popular: “Nosotros sí estamos ilusionados con el proyecto de ampliación de Mendizorroza porque consolida al Alavés en Primera, es un proyecto de futuro, con vocación europea y que pone el nombre de Vitoria-Gasteiz en el mapa. Todo esto queremos apoyarlo. Y si Urtaran no apoya, lo lideraremos nosotros desde la oposición”.

El PP ha incidido en que “el club se tiene que implicar en la financiación pero también las instituciones”. A este respecto, ha puesto el ejemplo de “modelos muy cercanos, los de Anoeta y San Mamés, que han funcionado”. Y se ha preguntado “por qué no va a funcionar en Vitoria-Gasteiz” al tiempo en que ha insistido en que las instituciones “no deben mirar hacia otro lado”.

La portavoz Ana Morales ha recordado que “el Deportivo Alavés se encuentra dentro de las seis primeras empresas del Territorio que más aportan y lo ha cifrado entre 20- 23 millones”.

Para la portavoz popular, el crecimiento exponencial del club vitoriano contribuirá de forma positiva en las arcas forales y se podrá destinar a la generación y mantenimiento de nuestros Servicios Sociales aparte de la generación de puestos de trabajo que podrá generar”.


13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Agur dice:

    Gasteiztarra?Mira chico ,yo creo que el dinero que se quiere invertir en esa obra,me parece una locura,pues no hay dos partidos en toda la temporada que se pudiera pasar de 25000 asistentes al campo(sin regalar las entradas).Ahora bien,si la cuestión es hacer política en los foros,mejor nos dejas en paz.Por mi parte ,que todo ese dinero se destine al deporte escolar y clubs de Alava,para que los aficionados a todos los deportes tengan unas instalaciones dignas y seguras y si mañana vuelve a segunda,que hacemos con el campo?pues como con la plaza de toros.

    • Gasteiztarra dice:

      Y os creéis que si deciden no renovar mendi el gobierno Vasco va a coger ese supuesto dinero que iba a invertir y darlo para otras cosas! Dinero que no se invierte dinero que irá a otra cosa pero no en alava

  2. Madremia dice:

    ¿Alguien ve necesario esa inversión a un club privado, cuando el ayuntamiento tiene una deuda acojonante?
    ¿Alguien cree que esto no es ponerse medallitas?
    Seamos sensatos, creo que con la millonada que se va a destinar al Alaves, se pueden hacer otras muchas que dan servicio a la ciudadania, vease: Asfaltar, cambiar adoquines rotos, fomentar el comercio local,….
    ¿Alguien a realizado un estudio del impacto económico que implica el Alaves a la ciudadania? Creo que seria bueno recordar que el Deportivo Alaves es una SOCIEDAD ANONIMA DEPORTIVA, sociedad de capital PRIVADO que disfruta de un bien PUBLICO pagado por todos.
    Es facil hacer dinero de algo que no te ha costado un euro, extiendo lo mismo a San Mames Barria, Anoeta, Ipurua,… creo que hay cosas más importantes que ponerse la medallita de “Yo voy con el Alaves”.

    • Gasteiztarra dice:

      Madre mía, si gobierno Vasco puso dinero para San Mamés y va a poner para Anoeta, lo justo es que lo ponga también para mendizorroza no crees?
      También comentarte que no es solo por el Alavés, el fútbol trae mucho dinero a la ciudad, vienen de otras ciudades a Vitoria, para turismo y hostelería esto viene muy bien. Lo mismo que cuando se celebró la copa del rey de baloncesto, estaba Vitoria a rebosar de gente. Es que solo veis cosas malas?

      • Reflexión dice:

        No gasteiztarra, que el Gobierno Vasco pague una millonada a una empresa privada y que luego no vea ni un duro del beneficio, se llame San Mamés, Anoeta o Mendizorrotza.

        Si quiere el Alaves, que el Gobierno Vasco le pague una ampliación de campo, entonces un buen pellizco de las entradas de futbol de esa ampliacion sea quien lo pagó, el Gobierno Vasco.

        Seguro que entonces el Alaves diria que no, que asi el campo esta perfecto.

        Los impuestos son para cubrir las necesidades y servicios públicos necesarios, lo de regalar dinero a manos privadas tan alegremente sin contraprestación alguna, mientras se precarizan las residencias de ancianos, la limpieza, la educacion, la sanidad…

        • Gasteiztarra dice:

          Quieres decir que vamos a ser los tontos de siempre y que lo pague Álava. De eso nada, gobierno Vasco debe poner lo mismo que puso para San Mamés y lo que va a poner para anoeta

          • Reflexión dice:

            No Gasteiztarra, los tontos seríamos si pedimos un estadio nuevo al gobierno vasco para que se lucre solo una empresa privada teniendo otras necesidades como guetos en colegios, cada vez mas mayores con necesidades y sin atencion social con un envejecimiento cada vez mayor de la poblacion, escasez de ambulancias, falta de aparcamientos publico, medidas de mejora de eficiencia energética en los edificios públicos, necesidad de apoyo a pequeñas y medianas empresas y apoyar al deporte base de nuestra tierra…

            Asi que, lo que es de tontos es decir pedir dinero público para un estadio que solo se lucra una empresa privada, mientras tenemos la ciudad hecha unos zorros en muchas necesidades mas importantes!!

          • anonimo dice:

            Que pidan dinero pero no para reformar el campo. Solo existe futbol y baloncesto en esta ciudad.

            Si quiere campo que lo pague el Alaves y el dinero del Gobierno Vasco ya lo usamos nosotros para otra cosa. Que cuando el alaves estuvo en concurso de acreedores se le ayudo bastante mas de la cuenta. Otra empresa en esa situacion ubiese cerrado con todos los trabajadores a la calle.

  3. Anónimo dice:

    Vaya, ahora se apuntan al carro del alaves, populismo decian…
    Lo mas cerca que han estado ha sido regalar un contrato blindado y sobrepagado a un ex presidente del club.

  4. Gasteiztarra dice:

    No hace falta dorsy, como en San Mamés y anoeta, que suelte pasta Gobierno Vasco

    • Anónimo dice:

      Si se reforma, tendra que poner pasta el gv como con los demas, pero como sabes el campo es municipal y el ayuntamiento tendra su parte, y de esa parte algunos la dejaron como un solar.
      Asi que cuando estuvo el pp bien podia haber guardado algo en vez de regalarselo a empresarios, y asi no pedir pasta a papa gobierno vasco como hace siempre el pp, cuando le responsabilidad de gestionar bien el ayuntamiento y la falta de liquidez fue suya

      • Gasteiztarra dice:

        Y qué que sea municipal?San Mamés es privado y el gobierno Vasco pagó la mitad del campo. Los donostiarras ahora han pedido que Gobierno Vasco ponga la misma pasta para ellos que lo que puso para San Mamés, pues nosotros igual, que tb pagamos impuestos como los demas!

  5. Dorsy dice:

    Podian pedir dinero prestado a sus colegas de madrid o valencia que parece que les sobra y se les da muy bien eso de financiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.