Gorka Urtaran: "La inversión en Mendizorrotza hay que hacerla, sí o sí"

13 septiembre, 2019

El Ayuntamiento y el Alavés están acordando los detalles de la nueva concesión del campo, que permitirá el inicio de las obras

Gorka Urtaran ha defendido la ampliación de Mendizorrotza, que sigue en curso. La reforma del campo municipal no está paralizada, simplemente sigue los trámites necesarios antes de plantearse el inicio de las obras. Actualmente tanto el Ayuntamiento como el Deportivo Alavés están negociando la nueva concesión que permitirá el inicio de las obras, una vez cancelada la antigua.

reforma mendi ayuntamiento

"El Ayuntamiento está preparando los pliegos para una nueva concesión que permita abordar las siguientes fases", ha añadido Urtaran. Desde el equipo de gobierno están calculando actualmente el canon de dicha concesión: "son operaciones que hay que hacerlas bien, defendiendo el interés de Vitoria-Gasteiz".

El alcalde de Vitoria-Gasteiz ha incidido en que la inversión en Mendizorrotza "hay que hacerla, sí o sí". Urtaran ha recordado que el campo es propiedad del Ayuntamiento: "Las mejoras que necesita Mendizorrotza son necesarias; correrían a nuestra cuenta, y costarían más de 10 millones de euros. Con el acuerdo con el Alavés vamos a conseguir un proyecto más ambicioso, con el que el Ayuntamiento pondrá uno de cada diez euros invertidos. Por lo tanto, la operación para nosotros es positiva: vamos a invertir la mitad de lo que nos correspondería".

  • ¿Obras con la temporada empezada?

La operación prevista en Mendizorrotza tiene dos partes: una primera para reparar los daños estructurales del estadio y una segunda que sería la ampliación en sí, con más localidades y servicios para los espectadores.

Urtaran ha asegurado que el Alavés podría haber comenzado ya las obras de la primera fase, pero el club prefiere esperar a que se haga efectiva la nueva concesión. El alcalde todavía desconoce los detalles de las obras y las intenciones del Alavés, pero reconoce que "no vería ningún problema" en el caso de que se empiecen las obras en mitad de la temporada, una vez acordada la concesión y siempre que LaLiga lo permita. Pero esa es una pelota que está en el tejado de la entidad albiazul.