Concluye la reforma del Polideportivo de Mendizorrotza

| 2 julio, 2015

El pabellón de Mendizorrotza cuenta con nuevos accesos y mayores medidas antiincendios

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”reformaMendizorrotza” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”8″ grwidth=”600″ grheight=”600″ size=”M” num=”8″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″]

Las obras de accesibilidad y evacuación de Mendizorrotza han concluido ya y estarán listas para el Festival de Jazz que comenzará el próximo 14 de julio. Unas obras que exigía el Gobierno Vasco para poder seguir siendo un recinto que acoja espectáculos deportivos y culturales.

Lo más visible de la reforma es el nuevo edificio ubicado al sur. Una zona en la que ya se han instalado los nuevos aseos, a los que se podrá acceder tanto desde el exterior como desde el interior del edificio. También se ha instalado en un lateral un vomitorio accesible y se han creado nuevas escaleras de emergencia en las cuatro esquinas. Estas cuatro escaleras están aisladas y tienen salida directa al exterior.

La reforma se completa con el cambio de las planchas de fibra de vidrio transparente en toda la fachada. Planchas que se han modificado y dejan ahora entrar más luz. Además en el techo se han colocado también salidas de humos en los lucernarios, con ventanas de apertura manual y automática, que regulan también la entrada de aire.

Esta obra permitirá acoger a cerca de 4.000 personas en el próximo Festival de Jazz. Las obras han durado dos meses y han corrido a cargo de Lagunketa, SA/Altuna y Uria por615.606 euros, un 34,15% menos respecto a la licitación.

El pabellón de Mendizorrotza fue hasta 1990 el mayor recinto deportivo de Vitoria-Gasteiz. Ese año la Diputación transformó la Plaza del Ganado en un pabellón para que jugase del Baskonia. El Baskonia siguió utilizando esta cancha para entrenamientos hasta los años 2000. Desde entonces Mendizorrotza ha acogido partidos de baloncesto, balonmano, exhibiciones de gimnasia, conciertos y diversos eventos. Sus mayores afluencias se producen con el Festival de Jazz, con la asamblea de Las 4 Torres o con las galas de gimnasia.

El alcalde Gorka Urtaran ha realizado hoy una visita a las obras. Lo ha hecho en un acto al que han asistido los técnicos municipales y los medios de comunicación, pero no los grupos políticos. El PP ha lamentado que el alcalde visite las obras “de espaldas” al resto de los grupos políticos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.