Urtaran: "Las obras de Mendizorrotza no empezaron porque el Alavés no lo ha considerado"

27 diciembre, 2019

El Ayuntamiento tiene que definir aún el canon que pagará el Alavés por el uso del estadio de Mendizorrotza

El Deportivo Alavés aseguró este jueves en la Junta de Accionistas que está a la espera de la concesión demanial de Mendizorrotza para poder iniciar las obras de reforma del estadio. Sin embargo hoy Gorka Urtaran ha respondido a estas palabras: "Las obras de Mendizorrotza se podrían haber iniciado este verano. Si no se ha hecho es porque el Alavés no lo ha considerado interesante".

reforma mendizorrotza 2019 obrasUrtaran se refiere a la primera fase de las obras, que corresponde al refuerzo estructural de las gradas, una necesidad existente en las gradas más antiguas del estadio. El informe encargado por Tecnalia alerta del posible desgaste en la estructura, especialmente en las tribunas de Preferente, Cervantes y Polideportivo. Esta reforma se tiene que hacer haya o no ampliación de las gradas, ya que en unos años puede haber incluso riesgo de colapso si no se actúa.

El Deportivo Alavés mantiene el secretismo sobre la posible reforma del estadio, que estaría supeditada a una concesión a largo plazo. Ahora el Ayuntamiento está a la espera de definir los detalles de esta concesión. El punto más dudoso por ahora es el canon que tendrá que pagar el Alavés por la concesión del campo. Urtaran espera poder licitar la concesión cuanto antes.

La posible reforma ya ha pasado, en cualquier caso, los primeros trámites urbanísticos, con la modificación del PGOU.