Arranca la reforma del Polideportivo de Mendizorrotza

| 9 abril, 2015

Hoy han arrancado las obras para adecuar los accesos y ampliar los servicios del polideportivo de Mendizorroza. La reforma tendrá que estar terminada antes de la celebración del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz de este año. Con esta reforma, se adecuarán los accesos al polideportivo de Mendizorroza y se mejorarán los sistemas de evacuación y […]

mendizorrotzaHoy han arrancado las obras para adecuar los accesos y ampliar los servicios del polideportivo de Mendizorroza. La reforma tendrá que estar terminada antes de la celebración del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz de este año.

Con esta reforma, se adecuarán los accesos al polideportivo de Mendizorroza y se mejorarán los sistemas de evacuación y la protección contra incendios. También se aumenta el número de baños y se garantiza su accesibilidad a personas con movilidad reducida.

En esta reforma, cuyo proyecto y dirección lo llevará el propio Ayuntamiento, se quiere modernizar un edificio del año 1969 mediante la adecuación del pabellón en distintos aspectos.

Las reformas contemplan un mayor número de aseos y mayor accesibilidad de los mismos para personas con movilidad reducida. Además se mejora la evacuación de los usuarios por requisitos de seguridad. También se mejoran las salidas de humo.

Para dar respuesta a estas necesidades, se plantea una serie de actuaciones sobre el edificio, tanto en su interior como en su exterior, siendo la de mayor calado la ejecución de un edificio nuevo, adosado al sur al edificio existente, en el que se ubicarán los nuevos aseos y con el que se conseguirá un acceso adaptado nuevo que llega hasta la cancha a través de una nueva rampa.

Este nuevo edificio que acogerá los nuevos aseos se subdivirá en dos bloques. Uno es el que corresponderá al acceso y evacuación. Y el segundo bloque, el que acogerá los elementos sanitarios necesarios.

Por otro lado, en el interior del polideportivo, la reforma prevé la conversión en escaleras protegidas de dos escaleras exentas que conectan los diferentes niveles del Polideportivo en las esquinas. Así como cambios en el sentido de apertura de las puertas de los recorridos de evacuación desde el gimnasio del sótano.

También habrá mejoras en protección contra incendios: apertura de exutorios en cubierta, para mejorar la evacuación de humos y la ventilación del espacio, en general. Se conectarán al sistema de detección de incendios del edificio. Y mejoras puntuales en la sectorización de escaleras para que cumplan los requisitos en materia de evacuación en caso de incendio, mediante puertas denominadas EI-60.

Así como protección de estructuras metálicas existentes. Por último habrá mejoras puntuales en la iluminación, así como en la señalización e iluminación de elementos de evacuación y de equipos de protección

El presupuesto de licitación aprobado para esta obra fue de 940.000 euros IVA incluido y el plazo de ejecución previsto eran 10 semanas. Las empresas adjudicatarias, Lagunketa, SA/Altuna y Uria, llevarán a cabo la reforma en la cantidad de 615.606 euros, un 34,15% menos respecto a la licitación, y un plazo de ejecución de ocho semanas, dos semanas menos de lo que estaba previsto en la licitación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.