La ampliación del Museo de los Faroles arrancará en diciembre

14 noviembre, 2014

El Museo de los Faroles se renueva. La casa de la Calle Zapatería que alberga un auténtico tesoro de ciudad se ampliará con un nuevo espacio. Será la segunda reforma en apenas 15 años, ya que en 2000 el edificio fue completamente reofrmado. La ampliación del Museo de los Faroles comenzará en diciembre y durará […]

El Museo de los Faroles se renueva. La casa de la Calle Zapatería que alberga un auténtico tesoro de ciudad se ampliará con un nuevo espacio. Será la segunda reforma en apenas 15 años, ya que en 2000 el edificio fue completamente reofrmado.

La ampliación del Museo de los Faroles comenzará en diciembre y durará un mes. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha adjudicado hoy en Junta de Gobierno estos trabajos a la empresa Olaribe S.L.U. en la cantidad de 95.762,23 euros IVA incluido y cuentan con financiación de los Fondos Urban en un 50%.

“Con estos trabajos, desde el Ayuntamiento crearemos un nuevo acceso adaptado en el Museo de los Faroles, de acuerdo a las exigencias de la Ley de accesibilidad. También ampliaremos el propio Museo, acondicionando un local contiguo. Esta obra cuenta con financiación de los Fondos Urban en un 50%”, ha explicado hoy el concejal de Urbanismo, Miguel Garnica. Este nuevo espacio se destinará a proyecciones de vídeos, charlas, información a los visitantes del Museo contiguo y una pequeña zona para venta de libros y recuerdos, relacionados con las Cofradía. Este nuevo local tiene una superficie aproximada de 97,14 m2.

El espacio total disponible en este nuevo local se dividirá en tres áreas, comenzando desde la entrada: zona de acceso con 34,4 metros cuadrados, donde desembarca la rampa, que será zona de estancia y espera, así como de exposición. La segunda área con 19,6 metros cuadrados será la zona de exposición y venta de recuerdos, donde habrá una vitrina para exposición y un pequeño mostrador. Por último, la tercera zona con 36,31 metros cuadrados será la de proyecciones y charlas.

Museo de los Faroles

El Rosario de Faroles, completado en 1897, contó con la colaboración de más de 332 familias alavesas. Cuenta con 267 elementos, entre carrozas, faroles y, sobre todo, la gran imagen de la Virgen Blanca donada por Felicias Olave. Este rosario, que sólo se ve el 4 de agosto en las Calles de Vitoria, está a la vista de los ciudadanos en el Museo.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad