La reforma de la N-124 solucionará los cruces peligrosos de Berantevilla y Zambrana

| 5 mayo, 2016

La inversión prevista asciende a 20 millones de euros

n124 zambranaLa reforma de la N-124 eliminará los dos cruces más peligrosos del tramo alavés de esta carretera, garantizará el acceso seguro a Berantevilla, Zambrana, Miranda de Ebro y la AP68 a través de un nuevo enlace, y mejorará la conexión con el polígono industrial de Lacorzanilla. El proyecto, que incorpora también medidas para facilitar la circulación de vehículos agrícolas, supondrá un salto cualitativo en la seguridad de la vía.

La Diputación Foral de Álava tiene previsto para este otoño la reforma de la N-124 y la construcción de la nueva variante de Berantevilla con el objetivo de que las obras puedan comenzar de forma simultánea y coordinada a lo largo de la primavera de 2017. Los trabajos se prolongarán hasta 2019 y requerirán de una inversión aproximada de 20 millones de euros.

El diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, ha explicado las decisiones adoptadas de cara a cumplir la moción aprobada el pasado mes de enero y dar solución a los principales puntos conflictivos de la N-124. Estos puntos hacen que esta carretera figure de forma regular entre los tramos de concentración de accidentes de Álava.

López Ubierna ha anunciado que cuentan con el consenso de los Ayuntamientos de Berantevilla y Zambrana, así como de la Unión Agroganadera de Álava (UAGA).

  • Mejora del acceso a Lacorzanillacruce berantevilla

La reforma de la N-124 implicará la eliminación del peligroso cruce que conecta actualmente esta carretera con Berantevilla y el polígono de Lacorzanilla.

El nuevo tramo conllevará la construcción de un nuevo paso sobre este curso de agua, la duplicación de la calzada en cerca de 2,5 kilómetros y nuevos carriles de aceleración y desaceleración que permitirán a los conductores abandonar e incorporarse a la N-124 con seguridad.

Este nuevo enlace supondrá de esta forma la supresión del segundo cruce peligroso que presenta hoy el tramo alavés de la N-124.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.