Nueva Fuera y Abrevadero tendrán más espacio peatonal y zig-zag para los coches

1 julio, 2022

Los nuevos espacios "contribuirán a que no se perciban estas calles como lugar de tráfico"

El Ayuntamiento culminará la rehabilitación del entorno del Memorial y Los Arquillos con la reforma de las calles Nueva Fuera y Abrevadero. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para estos trabajos.

La reforma de estas dos calles completará las intervenciones en esa zona durante los últimos años. El Departamento de Movilidad y Espacio Público destinará 1.203.893,49 euros a estos trabajos, financiados con los fondos NextGenerationEU. Las obras tendrán una duración de 6 meses.

La reforma ampliará los espacios peatonales. Para ello habrá una redistribución de los espacios, ampliando las aceras e igualándolas en altura y aspecto con el resto del vial.

calle abrevadero nueva fuera

Estado actual de la calle Nueva Fuera.

También se adecuará la calle estéticamente renovando el pavimento. Además, se colocará nuevo mobiliario urbano, se instalarán nuevos alcorques y jardineras para reverdecer las calles y se estrecharán los accesos para vehículo privado.

En las entradas a ambas calles se plantean zonas de estancia con mobiliario como bancos, sillas o vegetación. Unos espacios que contribuirán a que no se perciban estas calles como lugar de tráfico. Esos elementos obligarán a circular mediante zig-zag en esos puntos.

Además, se retirarán las plazas de aparcamiento. De la misma forma, se renovarán todas las instalaciones y redes preexistentes y se instalarán nuevos aparcabicis. 

Proyecto completo de reformas

fases obras memorial

Con este proyecto se completará el plan de inversiones para la zona, desde la futura plaza de la Memoria hasta estas calles Nueva Fuera y Abrevadero.

  • Reforma del entorno del Memorial y Los Arquillos. Finalizada. Inversión de 2,1 millones de euros y financiación del Ministerio del Interior.
  • Creación de plaza de la Memoria. En ejecución. Inversión de 1,6 millones. Financiación del Gobierno Central y del Gobierno Vasco.
  • Portal del Rey. Adjudicada. Inversión de 1,2 millones de euros. Financiación de los fondos NextGenerationEU.
  • Nueva Fuera y Abrevadero. Inversión de 1,2 millones de euros. Financiación de los fondos NextGenerationEU.