Concluye la reforma del Estanque del Parque del Este

| 18 octubre, 2016

Se han instalado varias especies de plantas en el borde interior

estanque-salburua

Imagen del Estanque tras las obras @blackpanther190

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha concluido la reforma del estanque del Parque del Este. Una reforma que buscaba mejorar la sensación de seguridad, y para la que se ha recurrido a diversas plantas tanto acúaticas como terrestres.

Se han instalado biorrollos, unos cilindros con tierra que cuentan en su interior con vegetación principalmente acuática. También se han plantado arbustos rodeando parte del estanque. En el interior se han creado dos islas de vegetación. Hay en total 24 especies, de las que 20 son acuáticas.
estanque-parque-del-este
Esta solución buscaba acabar con la sensación de inseguridad.No se cubrirá con vegetación ni en las zonas en las que el suelo es descendente ni allí donde hay actualmente tarima. Las obras durarán dos meses.

vegetacion-estanqueTanto el PP como el PNV y los técnicos han asegurado en varias ocasiones que la sensación de peligro es sólo una sensación, y que no existe un peligro y un riesgo real. Pese a ello se ha creado una pantalla para evitar posibles caídas de los niños.

El borde del lago tiene un escalón importante, y desde la asociación de vecinos han reclamado en otras ocasiones que se habilite en forma de playa, como ocurre con estanques como el de Arriaga y el de Las Conchas o que se valle como el del Parque del Norte. Ahora ha comenzado finalmente la instalación de las jardineras.

selburua-burdinbide

Foto: Salburua Burdinbide


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. terete dice:

    pero si han puesto 4 flores y ocho piedras (de las que quedaran un par de ellas)… esto es seguridad?? y cuanto ha costado???? ya me gustaría trabajar a mi para el ayuntamiento oye..

  2. Gorka dice:

    El primer comentario tiene más razón que un santo. Incluso añadiría que muchos aitas y amas están en el bar de enfrente, mientras sus vástagos están junto al estanque. Y por cierto, ni llevo gorra, ni fumo. Y si! Un miembro de mi familia tiene cuatro patas…y?

  3. julais dice:

    Seguro que estos de los comentarios tienen perro,llevan gorra y van medio fumaos.

  4. ruta66 dice:

    menuda chapuza aun asi cualquier niño puede caer dentro. tendria que aver una valla al rededor como el la que tiene el estanque del parque de molinuevo fijo que contrataron a cualquier pepe goteria y otilio de los varatos para aorrarse unos cientos euros.

  5. Penita pena dice:

    Corroboro todo lo dicho en el mensaje anterior. Las dos veces que he pasado por el parque desde que se ha realizado la reforma, he visto a niños pasándolo en grande arrancando plantas y tirando piedras al estanque. Todo bajo la indiferencia de sus padres, que en ese momento no parecían ni preocupados por la seguridad de sus hijos ni por el deterioro de un espacio público que es para el disfrute de todos.

  6. Ignorancia de lección dice:

    Es curioso que esta obra se ha llevado a cabo en respuesta a la presión vecinal, principalmente de padres que mostraban su preocupación en lo referente a la seguridad de sus hijos y la posibilidad de que tuvieran un accidente en el estanque y son esos mismos padres los que no controlan que sus hijos, que poco a poco y recién entregada la reforma, estén deteriorando la misma, como por ejemplo sacando las piedras de los cubos que han hecho como adornos, etc. Cuando haya menos piedras, esos mismos padres, seguramente, clamaran porque el ayto. no está manteniendo adecuadamente el parque y dichas instalaciones son un peligro, ya que un niño se puede subir sobre el cubo de varilla metálica y al estar hueco (ya que los están vaciando) se puede accidentar.
    En ese parque hay varias zonas de juegos y el estanque no está ni tan siquiera pegada a ninguna de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.