La reforma de la perrera está detenida por una deuda de la Diputación

| 3 octubre, 2017

López de Munain admite el débito y confía en que la obra esté terminada antes de 2019

perros perrera vitoriaLa reforma de la perrera de Vitoria se encuentra paralizada por la deuda que mantiene la Diputación con el Ayuntamiento.

El concejal de Salud Pública, Peio López de Munain, ha cifrado el débito en 470.594 euros y confía en que la reforma esté terminada para antes de 2019. La ampliación del recinto lleva detenida desde noviembre de 2015.

El portavoz de Irabazi, Óscar Fernández, preguntó al Ayuntamiento por la esperada reforma de la perrera, situada en Armentia. El centro de acogida lleva meses saturado de animales. Su estructura se encuentra desfasada e incapaz de acoger a tantas mascotas en las condiciones óptimas. “En el mes de mayo ya insistimos al Ayuntamiento para que continuara con la reforma. Esos animales necesitan de un espacio acorde a sus necesidades“, protestó Fernández.

El Ayuntamiento debe decidir si acogerá animales de todo Álava o solo de Vitoria

Irabazi presentó una moción el pasado junio que fue aprobada. Sin embargo, la deuda que la Diputación posee con el Ayuntamiento tendría que haberse dado por saldada el 30 de septiembre. Algo que no ha ocurrido. Desde el partido político acusan a la Diputación de no querer solucionar dicho débito.

Esta deuda es fruto del servicio que la perrera municipal presta a todo el territorio. Este servicio compete a los ayuntamientos, pero en el caso de Álava muchos de ellos no tienen capacidad para tener su propia perrera, y por eso hacen uso de la de Vitoria-Gasteiz. Por ese ‘alquiler’ del servicio la Diputación debe pagar una deuda.

López de Munain atribuye la pausa de la reforma a otra cuestión a debatir. Deben decidir si se acogerán animales de todo Álava o exclusivamente de su capital. “La obra está condicionada porque se está decidiendo si va a ser para dar servicio solo a Vitoria o a toda la provincia. No se puede seguir con la reforma si no se sabe a qué se le va a dar servicio”, se excusó el concejal.

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Yolanda dice:

    Espero que nuestro Ayuntamiento destine todo lo necesario para que estos pobres animales estén en condiciones dignas. Somos muchos los que queremos que una parte de nuestros impuestos se dedique a un fin tan noble y necesario. Así que ya va siendo hora de que nuestros políticos dejen de mirar para otro lado y solucionen este problema de una vez por todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.