La plaza Labastida cambia la vía para vehículos por un carril bici
La obra finalizará a comienzos de diciembre y convertirá al espacio en una zona peatonalizada
Los coches ya no podrá pasar por la plaza Labastida, ubicada en el barrio de Zabalgana. El Ayuntamiento ha comenzado la reforma para peatonalizar este espacio. La operación es sencilla: el carril para vehículos que cruzaba la plaza haciendo una medialuna se sustituirá por un carril bici de doble sentido. El presupuesto de la obra es de 20.657 euros. Estará lista en menos de un mes, aproximadamente para el 7 de diciembre.

Hasta ahora los coches podían atravesar la plaza por esta vía.
Aunque el carril bici ya está pintado las obras no han finalizado. Están instalándose los dos bolardos en ambas entradas a la plaza para impedir el acceso a los coches, además de reformar el suelo por el que pasarán las bicis. También reordenarán las plazas de aparcamiento que están situadas en dos de las entradas a la plaza. El aparcamiento tendrá un única zona de espera reservada para labores de carga-descarga por un tiempo máximo de 15 minutos.
Esta reforma entra dentro de la segunda edición del programa Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz, elegida por votación de los vecinos.

reforma plaza labastida
noticia anterior

Policía Local multa a 15 conductores por usar el móvil
La semana del 19 al 25 habrá una campaña destinada al control de bicicletas
noticia siguiente

El campus de Álava tendrá tres nuevas carreras dobles
Las facultades de Ingeniería, Economía y Farmacia crearán nuevas titulaciones para el próximo curso en la UPV