La reforma del Teatro Principal se licitará en mayo

1 abril, 2022

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz trabaja para terminar el pliego del proyecto

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz trabaja para terminar el pliego y licitar en mayo la reforma del Teatro Principal. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Gorka Urtaran, después de que se haya acordado no derribar el interior del teatro para ampliarlo con el edificio Ópera.

"El dilema de ampliar o solo reformar se ha resuelto por la propia ley", ha asegurado Urtaran. "La legislación ha marcado que el Teatro Principal como el edificio Ópera tienen elementos que hay que mantener. Así que nos decantamos por renovar el teatro".

Teatro principal

Así, asegura que el Consistorio trabaja para sacar la licitación "cuanto antes". Una fecha que se dilatará hasta mayo, teniendo en cuenta abril es "un mes difícil" por la cantidad de festivos. Aún así, el alcalde asegura que trabajarán "con diligencia y rapidez", porque el Principal es, para el Gobierno, una "prioridad", al ser el "principal centro de actividad cultural en la ciudad".

Después del Teatro Principal, el Iradier Arena

El primer edil gasteiztarra también se ha referido a los futuros trabajos del Iradier Arena. Asegura que el espacio "requiere de una intervención". Y es que a pesar de que ya tiene "cierto uso, no es el multiusos que se dijo que iba a ser".

Por ello, Urtaran se ha referido al Iradier como "una infraestructura que hay que intentar maximizar", y ha asegurado que "haremos esa intervención". "La política de crecer hacia dentro también pasa por aprovechar estas infraestructuras que podrían tener más uso del que tienen. Sería bueno que después del Principal debería ser la siguiente intervención", ha afirmado.