Vitoria-Gasteiz define la reforma del Teatro Principal y el Museo Alberto Schommer

| 29 junio, 2017

La ciudad lanza un programa piloto para los abuelos y aspira a ser ciudad amiga de la infancia

Gorka Urtaran ha concretado este jueves algunos de sus anuncios, dentro del Debate sobre el Estado de la Ciudad. El alcalde ha asegurado que hay “que estar preparados para la llegada del soterramiento, que alterará la configuración espacial de la ciudad, y preparados también para la llegada de la alta velocidad”.

El alcalde también ha destacado  el nuevo programa “Activa tu barrio” – con una experiencia piloto en las zonas de Landazuri y El Pilar que busca hacer de los distintos barrios unos espacios más seguros y amigables con las personas mayores- y la presentación en 2018 de Vitoria-Gasteiz como candidata a la red de ciudades amigas de la infancia.

Gorka Urtaran ha anunciado además la próxima cesión a Euskaltzaindia de unos locales en la plaza Simón Bolivar; la licitación, en el mes de julio, del estudio de reforma del Teatro Principal, la presentación a final de año del Plan Estratégico de Cultura y la próxima definición del Centro Museo Alberto Schommer, en la antigua estación de servicio Goya.

“Vitoria-Gasteiz está a punto de experimentar una de sus mayores metamorfosis y tenemos que estar preparados para ese momento”, ha reiterado el alcalde.

“Vitoria-Gasteiz tiene que ser la puerta de entrada a Euskadi. Por eso es muy importante que la alta velocidad no solo sea para pasajeros, sino también para mercancías y que esté conectada con la Plataforma multimodal de Jundiz”. En realidad la alta velocidad desarrollada en España no permite por ahora las mercancías en ninguno de sus corredores, aunque el Ministro de Fomento ha analizado en los últimos años esta viabilidad.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.