La Calle Aragón no será reformada por ahora pese al compromiso con los vecinos

| 19 octubre, 2015

La obra no se licitará este año, pese a la previsión inicial del Ayuntamiento

atropello
El PP ha criticado hoy el recorte de 850.000 euros acometido en las obras públicas solicitadas por los vecinos. El programa Zure Auzoa Hobetuz fue diseñado al comienzo de la pasada legislatura por el PP y los vecinos, y la Calle Aragón era la única tarea pendiente. Ahora el PNV ha decidido aplazar esa obra y no realizarla por ahora.

“El PNV ha roto el consenso en torno al programa de participación vecinal ‘Zure auzoa hobetuz’. Den la cara y expliquen a los vecinos por qué han vaciado por completo la partida que estaba destinada a acometer las obras que habían decidido los propios vecinos, de la que han recortado 850.000 euros”, ha denunciado hoy la concejala del PP, Leticia Comerón, anterior responsable de Espacio Público.

La concejala popular ha lamentado que el Gobierno del PNV “haya recortado 850.000 euros” de las obras de Vía Pública que deciden los vecinos. Un trámite que fue aprobado el pasado 13 de octubre dentro de una serie de modificaciones presupuestarias que fueron tramitadas en Comisión de Hacienda y denunciadas por el Grupo Municipal del PP. Desde el PNV aseguran que el dinero para la reforma estaba supeditada a la venta de suelo público, algo que no ha sucedido.

Calle Aragón, ‘Zure auzoa hobetuz’

Comerón ha recordado hoy al concejal del PNV Borja Belandia que “debería haber licitado hace un mes” la reforma de la calle Aragón, la obra que estaba prevista para este año dentro de las actuaciones que los propios vecinos habían incluido en este programa municipal ‘Mejora tu barrio’.

Una antigua reivindicación del barrio de Arana. Se trata de una calle con aceras estrechas y problemas de accesibilidad y aparcamiento. El equipo de Gobierno de Javier Maroto ya presentó el proyecto de reforma de esta calle a los vecinos del barrio, una obra de calado que contaba con un presupuesto reservado para acometerla de en torno a 900.000 euros. Comerón también ha mostrado hoy su “sorpresa” a este respecto, ya que Belandia ha cifrado esta reforma en “350.000 euros”, cuando el proyecto que está preparado en el Ayuntamiento está valorado en torno a 900.000 euros”.

El proyecto de reforma que el PP presentó a los vecinos en la legislatura pasada contemplaba una calle a nivel, accesible y con espacios más agradables para los ciudadanos. De acuerdo a los plazos que se manejaban, la reforma debería haberse licitado en septiembre, tal y como ha subrayado hoy la concejala del PP durante la Comisión de Urbanismo.

La concejala del PP ha denunciado que Urtaran “no haya hablado aún con los propios vecinos de este barrio”, en concreto con la Asociación Aranako. “El viernes pasado seguían sin recibir noticias de este Gobierno”, ha lamentado. “Inicie cuanto antes las reuniones con los propios vecinos y dé la cara porque el no llevarla a cabo es una decisión política, ya que había presupuesto para acometerla”, ha recordado.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. txema dice:

    Si el pp hubiese dejado las cuentas.claras otro gallo cantaría y encima piden explicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.