Casetas provisionales ante la reforma de las taquillas de la Estación de Buses

7 noviembre, 2016

La estación fue inaugurada hace año y medio, y ya precisa de nuevas obras

taquillas-autobuses El Ayuntamiento ha iniciado ya la reforma de la zona de taquillas de la Estación de Autobuses, inaugurada en marzo de 2015. El objetivo es acabar con las quejas por el frío existente en la zona, así como el exceso de ruido.

Mientras tanto se han instalado unas taquillas provisionales en la zona más cercana a la tienda y la cafetería.

Las taquillas se encontraban abiertas en su parte superior, con lo que la temperatura ambiente es la que tienen los trabajadores de las taquillas. Ahora se ha contratado la obra para su cubrimiento y su climatización. Las obras tienen un coste de 150.000€ y los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 50 días.

taquillas-buses

Taquillas provisionales

Los sindicatos denunciaban en enero las condiciones de trabajo del personal: "El personal de venta de billetes de la nueva Estación de Autobuses de Gasteiz está desempeñando su trabajo en unas condiciones inhumanas debido al diseño de los espacios, que al estar abiertos, les obliga a estar sometidos a condiciones extremas de temperaturas bajo cero y de ruido, que afectan directamente a la salud de los trabajadores".

La reforma en las taquillas se complementará con la instalación de una segunda puerta en la Estación de Autobuses, para evitar y reducir las corrientes de aire.