Regata Internacional de Globos de Vitoria-Gasteiz

23 globos aerostáticos participan en la I Regata de Vitoria-Gasteiz

El viento ha suspendido el vuelo de la tarde del sábado, pero se mantiene el espectáculo nocturno en las Campas de Armentia

Actualización a las 19:30: Se mantiene el espectáculo de fuego y música pero con quemadores (sin velas) en las campas de Armentia. Será este sábado a las 20:30


Los globos han surcado de nuevo esta mañana los cielos de Vitoria-Gasteiz. Una regata que está generando espectáculo y atención, con 23 globos participantes. Este sábado la mayoría de globos han partido de Mendizabala, pero dos lo han hecho además desde la Plaza de España. Un espectáculo visual, pero también de sonido: el ruido que genera el fuego al calentar el aire es audible desde varias decenas de metros. El objetivo de la regata de este sábado por la mañana es ‘El Rescate de Celedón’. El muñeco está escondido en algún punto de Vitoria y gana el que primero llegue a rescatarle.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El viento ha obligado a suspender la regata vespertina, pero el espectáculo nocturno sí se celebrará. Sufrirá variaciones y no tendrá velas, pero seguirá habiendo Luz y Sonido. El sábado a partir de las 20:30 en las campas de Armentia protagonizarán un espectáculo de luz y sonido, y el domingo podrían realizar un último vuelo si las condiciones climatológicas lo permiten. Sería también a las 8 de la mañana desde el mismo punto de despegue.

  • Galería de Fotos:

I Regata de Globos Vitoria-Gasteiz

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Cada uno de los vuelos tendrá su propia prueba, donde destacará ‘El Rescate de Celedón’: “Los globos tendrán que aterrizar donde esté Celedón”, asegura la presidenta de la Fundación: “La navegación en globo se parece mucho a la de mar, y gana el que se acerque más a una meta propuesta”.

“Se utilizan además sistemas de navegación y hay que estar siempre en contacto con la torre de control del aeropuerto para subir y bajar”. Las campas de Armentia también acogerán la “Night Glow”, un espectáculo de luz y sonido que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas del sábado 6.

La I. Regata Internacional de Globos (RGI) tendrá cinco vuelos de competición sobre el cielo de Vitoria-Gasteiz. Vuelos puntuables para el Trofeo San Prudencio de Aerostación. En total habrá 23 participantes (5 mujeres), procedentes de Francia, Portugal y España: solo uno de ellos es del País Vasco.

Este evento es “la estrella” de las actividades que ha organizado la Fundación San Prudencio con motivo de sus 50 años de vida en Vitoria-Gasteiz. Una Fundación que agrupa a 400 empresas y 30.000 trabajadores.

Este acontecimiento internacional permitirá a la Fundación desarrollar un festejo popular que convertirá a Vitoria-Gasteiz en un punto de referencia y que será capaz, además, de dejar un poso que permanezca en la memoria colectiva.

12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Neska dice:

    Cómo queda el programa para hoy, domingo? Salen por la mañana? Si no lo hacer se podrán ver en algún sitio?
    Gracias

  2. Beatriz dice:

    Toda la información de la regata disponible en http://www.rigvitoria.com o en redes sociales de La Fundación.

  3. Jddj dice:

    Donde es la salida de los globos del domingo? En la noticia pone que salen del mismo lugar pero esque han salido de 2 o 3 lugares diferentes
    Gracias

  4. Idoia dice:

    Se mantiene lo de las 20.30 en armentia?

  5. Natalia dice:

    Me gustaria saber si sigue en pie lo del night glow de las 20.30h

  6. Mery dice:

    Por favor me gustaría saber si aterrizan en el mismo lado y la hora aproximada

  7. Mariam dice:

    Pero mañana a la tarde juega el Alavés con el Real Madrid y estarán los parking de Mendizabala llenos para las 17:30 no???

  8. sandra bruno ojeda dice:

    Por favor, informar el lugar y los horarios, para mañana y el domingo, ya que hoy por razones de trabajo no los hemos podido ver… muchas gracias.

    • Gasteiz Hoy dice:

      Hola,

      Acabamos de colgar la información en la noticia. La hora de salida de los globos es a las 8:00 por la mañana y a las 17:30 por la tarde. ¡Un saludo!

  9. Viviana dice:

    Hola quiero ver lo de losglobos mañana y el domingo donde puedo la informacion gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.