¿Cuáles son las prioridades de los vitorianos?

1 septiembre, 2022

El sociómetro suspende en la necesidad de reformar el entorno del Memorial y las supermanzanas

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha publicado este verano el Sociómetro de la ciudad. Se trata de una investigación detallada sobre el nivel de satisfacción que tiene la ciudadanía sobre la capital alavesa. Más de 1.150 personas han participado en las encuestas donde han respondido preguntas sobre Vitoria-Gasteiz, la gestión municipal y sus servicios.

También se ha preguntado a vitorianos y vitorianas por el nivel de conocimiento y la valoración que realizan sobre de los nuevos proyectos para la ciudad. En ese sentido, destacan en adhesión la regeneración de los barrios, la ampliación del tranvía a Salburua y Zabalgana, la reforma del Teatro Principal y el soterramiento del Tren de Alta Velocidad (TAV). En el caso del tranvía, no solo es un proyecto muy conocido, sino que también es el más valorado.

El proyecto más necesario para la ciudadanía es la regeneración de los barrios. A pesar de que solo el 64% conoce qué es lo que va a hacer el consistorio en los diferentes barrios de la ciudad, los vitorianos valoran con un 7,5 sobre 10 la necesidad de un proyecto de regeneración.

Por el lado contrario, el proyecto menos necesario para la ciudadanía es la reforma del entorno del Memorial.

En cuanto a las prioridades generales, estas son las de la ciudadanía: