43 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE JAZZ DE VITORIA-GASTEIZ

Regina Carter y Gregory Porter conquistan al público de Mendizorrotza

| 19 julio, 2019

La violinista y el barítono fueron los grandes protagonistas en la jornada del jueves del Festival de Jazz

La 43 edición del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz acogió este jueves uno de sus platos fuertes. Regina Carter y Gregory Porter pasaron por Mendizorrotza. El polideportivo rozó el lleno y los aplausos fueron continuados a lo largo de la velada.

El público no quería perderse las actuaciones de figuras como Gregory Porter, crooner con dos Grammy y Regina Carter, virtuosa violinista norteamericana.

La primera en salir a escena fue la violinista de Detroit Regina Carter, acompañada por Adam Birnbaum al piano, Chris Lightcap al bajo y Alvester Garnett a la batería. Músicos con los que se mostró muy compenetrada en todo momento y a quienes agradeció su trabajo en innumerables ocasiones.

El cuarteto ofreció al público gasteiztarra un espectáculo muy completo en el que, como Regina comentó ante la audiencia, se dio un repaso a la discografía de la artista de Detroit. Aunque también hueco para versiones como “When I grow to old to dream”.

La virtuosa violinista no dudo en ceder el protagonismo en más de una ocasión a sus tres excelentes músicos. Músicos que se gustaron ante unos espectadores que no quisieron perderse ni un detalle de los sobresalientes solos con los que nos fueron deleitando.

Tras unos setenta minutos de espectáculo, y con el público puesto en pie, la formación abandonó el escenario entre aplausos de los suyos. El show parecía que había llegado a su fin pero, para sorpresa de todos, Regina Carter y los suyos regresaron a escena para regalar algún minuto más de actuación a Vitoria-Gasteiz y cerrar con un tema más pausado su completo show.

El de Regina Carter fue un concierto de cerrar los ojos y dejarse llevar por sus suaves y elegantes sonidos.

  • Galería de fotos. Pincha en la imagen:Regina Carter y Gregory Porter_43. Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz

Turno después para Gregory Porter, contrastado barítono estadounidense al que desde la organización se presentó como “la voz más relevante del jazz actual”. Y así fue: la profunda voz del crooner Gregory Porter se erigió protagonista en una noche en la que el norteamericano estuvo acompañado sobre las tablas por Tivon Pennicott al saxo tenor, Chip Crawford al piano, Ondrej Pivec al organo Hammond, Jahmal Nichols al bajo y Emanuel Harrold a la batería. Artistas que brillaron junto al músico de Sacramento.

El ganador en los años 2014 y 2017 del premio Grammy a Mejor Álbum Vocal de Jazz brindó al público gasteiztarra una actuación difícil de olvidar. El sexteto realizó un repaso a la trayectoria del contrastado músico y de la mano de algunos de sus temas más reconocidos conquistaron el Polideportivo de Mendizorroza.

Gregory Porter fue modelando su suave e intensa voz a lo largo del show. Y, junto a sus hábiles músicos, regaló momentos mágicos a un auditorio que le agradeció su entrega con repetidos aplausos.

El cantante y compositor demostró en su paso por el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz todas las sospechas de su excepcionalidad. Ofreció un show soberbio junto a unos músicos que, con sus instrumentos, no hicieron sino agrandar aún más la voz del protagonista, deleitándonos con sus solos e improvisaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.