Elciego acoge una cena para las grandes regiones vitivinícolas mundiales

| 10 noviembre, 2015

Los participantes también visitarán diversas bodegas y zonas del territorio

camara comercioLa Bodega Marqués de Riscal de Elciego acogió la noche del lunes a los representantes de las grandes regiones mundiales del vino en una cena en la que se dieron cita más de 150 invitados. El acto forma parte del amplio programa de la Asamblea Anual de la Red de Capitales y Grandes Viñedos que se desarrolla entre el 8 y el 12 de noviembre.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Álava, Gregorio Rojo fue el encargado de dar la bienvenida a los invitados que se dieron cita anoche en la bodega diseñada por Frank Gehry. Como buen anfitrión, ensalzó la importancia de estos encuentros internacionales “para intercambiar experiencias y potenciar la cultura del vino asociada al turismo como fuente de riqueza y desarrollo económico”.

Palabras que aplaudieron, entre otros, el diputado general de Álava, Ramiro González; la teniente de Diputado General y diputada Foral de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar; la diputada Foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y de Administración Foral, Cristina González; el diputado Foral de Agricultura, Eduardo Aginako; la concejal de Políticas Sociales, Desarrollo y Empleo Sostenible del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Nerea Melgosa; el presidente del SEA; Pascal Gómez; el presidente del Grupo Rioja y director general financiero de Marqués de Riscal, Fernando Salamero, el presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, José María Ruiz Alejos y el secretario general de la Cámara de Álava, Eduardo Mozo de Rosales, entre otros.

También asistieron personalidades del mundo de la empresa, como el director de Michelín Vitoria, Amadeo Álvarez, y los ex presidente de la Cámara de Álava, Román Knörr y Josu de Lapatza o el bodeguero Luis Cañas; representantes del Parlamento Vasco, el parlamentario Luke Uribe-Etxebarria o del Gobierno Vasco, como el director de Coordinación de Lehendakaritza, Mikel Burzako.

La Red GWC, Great Wine Capitals, se creó en 1999 con el objetivo de fomentar la cooperación entre las grandes regiones que la conforman, con especial atención al turismo vitivinícola. Está integrada por Bilbao-Rioja (España), Ciudad del Cabo-Cape Winelands (Sudáfrica), Mainz-Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), San Francisco-Napa Valley (Estados Unidos) y ValparaísoCasablanca (Chile).

El lunes 9 de noviembre, las empresas pudieron conocer experiencias nacionales e internacionales en el Congreso “Enoturismo, una estrategia para todos”, que tuvo lugar en la capital riojana y que incluyó el acto social que se celebró en Rioja Alavesa, en Bodegas Marqués de Riscal, en Elciego. Durante todo el día de hoy, martes 10 de noviembre, los asistentes participan en los Technical Tours diseñados por el Comité Bilbao-Rioja, que incluyen un recorrido por bodegas y puntos de interés enoturístico agrupados en cuatro temas: Cultura y Nobleza, Tradición y Familia, Arquitectura y Gastronomía e Innovación y Experiencias.

Mañana, 11 de noviembre, los integrantes de la Travel Network visitarán bodegas, hoteles y restaurantes de la DOCa Rioja, mientras que los miembros de la Business Delegation mantendrán una reunión en el Consejo Regulador. Posteriormente, todas las delegaciones se trasladarán a Bilbao, donde serán recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, Juan María Aburto, y participarán en una Cata Internacional en el Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao.

El día 12, los miembros de la Red de Capitales y Grandes Viñedos –Great Wine Capitals- celebrarán distintos comités y su sesión plenaria. El broche final de la Asamblea será una Gala, en el Museo Guggenheim, en la que se entregarán los Premios Best Of al Turismo Vitivinícola, nacionales e internacionales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad