Arranca la campaña para impulsar el registro gratuito de bicicletas

| 12 febrero, 2015

La campaña también quiere impulsar el uso de luces y candados seguros

Bicis8 personas asesorarán hasta el próximo 6 de marzo a los ciclistas vitorianos sobre el uso de la bicicleta y su seguridad. La iniciativa cuenta con la colaboración con la Fundación Kide Emaús.

La campaña recorrerá la zona centro y los centros cívicos. Será un stand itinerante compuesto por una bicicleta y un soporte informativo mediante el cual se informará a los ciclistas sobre las posibilidades existentes para registrar una bici.

También se pretende que los ciclistas utilicen las luces delantera y trasera (obligatorias), así como candados adecuados, preferiblemente en U o de cadena gruesa.

Además de este asesoramiento, este stand itinerante también realiza pequeños ajustes en las bicicletas y reparte el nuevo plano de vías ciclistas y la guía con consejos para la circulación segura en bici.Candados y luces

La campaña forma parte de un plan especial de empleo acordado entre el Ayuntamiento y la Fundación Kide Emaús que dará formación y empleo a un total de 8 personas en situación o en riesgo de exclusión social.

Aparte del stand móvil de información, también se contempla que los trabajadores de Emaús realicen otras funciones todas ellas relacionadas con la bicicleta como: un taller para la puesta a punto y realización de ajustes sencillos a la bicicleta en centros educativos, desarrollo de actividades en Camino Escolar Seguro, control de bicicletas abandonadas, realización de estudios sobre aforos y arreglo de bicis municipales.

Para llevar a cabo toda su tarea, contarán con el asesoramiento y la colaboración del CEA (Centro de Estudios Ambientales) del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.