8.000 ciclistas han registrado su bici en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

| 24 mayo, 2018

El registro municipal de bicicletas posibilita la recuperación de bicicletas en caso de extravío

Vitoria-Gasteiz tiene 8.073 bicicletas registradas. Este registro es voluntario, y su objetivo principal es el de “posibilitar la identificación de las bicis extraviadas o robadas y su posterior recuperación”. Sólo en el primer trimestre de 2018 se robaron 160 bicicletas. El número de bicicletas registradas en Vitoria-Gasteiz es muy inferior aún al de bicicletas existentes, aunque poco a poco va aumentando.

transporte-bicicleta-vitoriaEl registro de bicicletas se creó en 2009, y en 2015, 2016 y 2017 se han registrado más de 1.000 bicicletas cada año. Para registrar una bicicleta puedes hacerlo por internet o acudir a cualquier oficina de atención ciudadana con tus datos personales, los datos de la bicicleta y su número de bastidor(que se encuentra habitualmente bajo el eje de los pedales). Entre los datos de la bicicleta están marca, modelo, color, tipo, fecha de compra, si se dispone de factura, de seguro de responsabilidad civil o el lugar donde se guarda la bicicleta.

Una vez realizada la inscripción el usuario de la bicicleta deberá colocar un adhesivo identificador en la propia bicicleta. El uso de la bicicleta sigue aumentando en Vitoria-Gasteiz. Con la llegada del buen tiempo muchas zonas de Vitoria-Gasteiz se quedan sin espacio para los aparcabicis.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. jams dice:

    Si no eres residente, aunque tengas la tarjeta ciudadana, no puedes registrar tu bicicleta. :/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.