¿Necesito rehabilitar mi casa?

2 noviembre, 2016

Birketa, la firma de rehabilitación del grupo Sarkis Lagunketa, te ayuda a averiguarlo respondiendo a 10 sencillas preguntas.

¿Te has preguntado alguna vez cuantos años tiene tu casa? Al igual que nuestro vehículo cuando pasan los años, los edificios necesitan pasar por el “taller” para solucionar sus problemas y mejorar sus prestaciones. Si hacemos un adecuado mantenimiento de nuestra casa podemos ahorrar en la factura de la calefacción y la luz, incrementar su aislamiento y eficiencia energética, mejorar la accesibilidad y, en definitiva, mejorar nuestra calidad de vida.

Una actuación a tiempo puede evitarnos muchos quebraderos de cabeza. Tenemos que tener claro cuáles son los motivos por los que hacer una reforma en una comunidad, sobre todo ahora que está a punto de entrar en vigor la obligatoriedad de que los edificios de más de 50 años pasen la llamada ITE (Inspección Técnica de Edificios), su “ITV” particular. Antes de que llegue esta nueva normativa el 17 de junio de 2017, Birketa, la empresa de rehabilitación del Grupo Sarkis Lagunketa, nos ayuda a saber si nuestra comunidad necesita un cambio.

Responde a estas 10 preguntas, y según sea el número de respuestas afirmativas, puedes tener una orientación de cuánto de urgente y de importante es que rehabilites tu vivienda.

  • Baremo: cuándo tengo que rehabilitar mi casa

Si has contestado a 5 o más preguntas afirmativamente: tu casa necesita una rehabilitación integral y además es urgente. Corre a donde un profesional y cuéntale estos problemas, él te dirá qué tienes que hacer para resolverlos.

Si has contestado "Sí" a 3 preguntas: es bastante posible que necesites una reforma, aunque quizás pueda esperar o no tenga que ser de carácter integral, y que sólo afecte a una parte del edificio. En cualquier caso te interesa hacer una consulta a un especialista, porque algunos de estos síntomas pueden ser realmente críticos.

Si has contestado "Sí" a menos de 3 preguntas: es probable que todavía no necesites rehabilitar tu vivienda, pero conviene que consultes con un profesional los síntomas que hayas respondido afirmativamente.

Apunta las preguntas para responderlas tranquilamente o comentarlas con tu comunidad:

  1. ¿Las fachadas del edificio o los tabiques interiores tienen grietas o fisuras?
  2. ¿Se desprenden trozos del recubrimiento de la fachada o de balcones o ventanas?
  3. De un tiempo a esta parte, ¿las puertas y ventanas no encajan bien en sus marcos?
  4. ¿Tienes humedades o manchas de moho en paredes, suelos o techos?
  5. ¿Tienes goteras o escapes de agua desde el tejado o terrazas hacia el interior?
  6. ¿Tu consumo de calefacción es muy superior al de tus vecinos?
  7. ¿Gastas más de 100€ al mes de media en calefacción?
  8. ¿Notas en el interior de tu casa frío, corrientes o mucho ruido de la calle o los vecinos?
  9. ¿Tienes alguna escalera para llegar a tu vivienda, sin posibilidad subir en ascensor?
  10. ¿Tu casa es la más viejuna de la manzana? ¿Necesita, sí o sí, una mano de pintura?

Birketa te ayuda a afrontar con éxito y seguridad la reforma de tu casa. Repasa los birketaconsejos que encuentras tanto en la web como en la página de Facebook de la empresa: