Reino Unido copa el 31% de las exportaciones del vino de Rioja Alavesa

12 febrero, 2017

La facturación del vino de Rioja aumenta, pero desciende levemente el volumen vendido

Uztaberri Eguna en Lapuebla de Labarca

Las exportaciones de vinos de Euskadi han aumentado también en 2016. Se han vendido en el exterior 60 millones de litros. Estos datos se deben sobre todo a la importancia de los vinos de Rioja Alavesa con Denominación de Origen, que representan el 74% de los ingresos totales por exportación de vino vasco.

Su facturación ha aumentado un 1,5% hasta los 155 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más de 2 millones respecto al mismo periodo de 2015, y lejos ya de los 103 millones obtenidos en 2011. Eso sí, el volumen exportado cae ligeramente por el descenso en el vino blanco de Rioja.

El 31% del vino exportado por Rioja Alavesa va a parar a Reino Unido. En los últimos años han crecido las exportaciones a mercados como Suiza, Alemania, Canadá, China o México.

 

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Buenas noticias para los vinos de euskadi, me alegro de leer que las exportaciones tienen todo este peso para vosotros, con la caída continuada del consumo en España salir fuera es la única opción para seguir vendiendo vino.

    Saludos y brindis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad