El ‘contrato del siglo’ de Renfe creará empleo en Álava

| 30 noviembre, 2016

La factoría de Talgo en Ribabellosa se encargará de construir los vagones

talgo

Última visita del Lehendakari a Talgo

Álava está de enhorabuena con la reciente adjudicación a Talgo del contrato para construir 30 trenes para Renfe. Aunque la empresa tiene su sede en Madrid será la planta de Ribabellosa la que se vea más beneficiada por esta operación. La planta, ubicada en la muga entre Álava y Burgos, construirá los coches de los vagones, mientras que en Madrid se realizarán las locomotoras.

Talgo tendrá que empezar a entregar los primeros trenes en 2020, y comenzará a construirlos en 2018. La previsión es que este trabajo dé empleo a casi un millar de personas en ambas plantas de la empresa.

En realidad el pedido es sobre 15 trenes, aunque los otros 15 se irán reclamando en función de las necesidades de Renfe. Hay que recordar que para 2020 está prevista la liberalización del sector ferroviario, algo que ya se da en Europa pero no en España. En este caso la oferta alcanza los 2.642 millones de euros.

Los trenes, del modelo Avril, alcanzarán los 330 km/h, y el ministro destacó su eficiencia energética. Tendrán capacidad para más de 500 viajeros.

La factoría del Talgo en Ribabellosa se ha encargado en los últimos años, entre otras cosas, del Ave a La Meca.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. don camilo dice:

    La situacion laboral da pena. Todo el mundo va a trabajar triste. Asco de pais. Nos vamos todos al carajo.

  2. Julio Zalasar dice:

    La precariedad laboral ha venido para quedarse. El plan del gobierno no es crear empleo es repartir la miseria. Ya ninguna empresa contrata a nadie en plantilla. Sigue funcionando por inercia pero se estan cargando el relevo generacional y esto tendra un impacto muy fuerte a medio plazo.

  3. anonimus dice:

    Lo que es de verguenza son el tipo de contratos que hacen en Talgo, por ETT y hacen contratos mes a mes y cuando llegan los dos años no sigues y no sabes si te vuelven a llamar. Todo esto no lo ponen en ningun lado, parace una empresa decente pero no lo es…de hecho estan buscando gente de fuera porque por Vitoria ya no tiene buena reputacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.