Seis meses de espera para renovar la tarjeta de residencia de extranjeros

Las primeras citas para renovar la tarjeta de residencia son en enero de 2020

Enero de 2020: es la primera fecha disponible para los extranjeros residentes en Álava que quieren renovar la tarjeta de larga duración o el NIE. Las oficinas de la Policía Nacional en Betoño no ofrecen ninguna fecha anterior en la petición de cita previa. La única alternativa sería acudir presencialmente sin cita e intentar gestionar el trámite.

Estos servicios ofrecen atención a extranjeros para la toma de huellas y la expedición o renovación de tarjetas de residencia en España. Trámites necesarios (similares a la renovación del DNI) que desde 2015 contaban con cita previa en la Oficina de Vitoria-Gasteiz. Actualmente la Cita Previa se encuentra colapsada, según han denunciado algunos lectores a Gasteiz Hoy.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La falta de renovación hace que, en la práctica, estas personas se encuentran en una situación irregular en España. Una situación que complica la búsqueda de trabajo o el acceso a determinados servicios: «Tengo una oferta de trabajo y no creo que quieran esperar seis meses» asegura a Gasteiz Hoy una lectora afectada.

  • DNI y Pasaportes

Mientras tanto en la oficina de renovación de DNI y Pasaporte se han reducido los problemas. Actualmente las fechas para renovar el pasaporte son casi inmediatas, mientras que en el DNI el desfase es de exactamente un mes.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.