Advertisement
Advertisement

La campaña de la Renta 2020 en Álava arranca el 7 de abril

6 abril, 2021

Los contribuyentes podrán confirmar su declaración por internet o por teléfono, pero también podrán solicitar cita en Hacienda o en bancos y gestorías

La campaña de la Renta 2020 arrancará el próximo miércoles 7 de abril en Álava. Desde ese día podrás aceptar el borrador realizado por Diputación o modificar la propuesta a través de internet.

Este año no recibirás el borrador completo en tu casa, pero podrás consultarlo en la web de Hacienda. También podrás pedir el borrador completo por teléfono, en el 900 111 202.

La atención presencial arrancará días más tarde: el 12 de abril. Y la atención en gestorías y otras entidades arrancará el 19 de abril. La campaña de la renta concluirá el 16 de julio. A quienes les salga a devolver recibirán el dinero en 48 horas.

Este año Hacienda prevé devolver de media 961 euros a 115.965 declarantes. Al mismo tiempo prevé cobrar 1.654 euros de media a 59.247 declarantes.

Quienes tengan que pagar podrán hacerlo de dos formas:

  • Un solo pago, 100 % el 20 de julio.
  • Pago fraccionado, 60% el 20 de julio y el 40% el 10 de noviembre.

Borrador de declaración

Este año el borrador de la declaración de la Renta no llegará a cada domicilio, por una cuestión de protección de datos. Los contribuyentes recibirán por correo (desde el 7 de abril) tan solo el resultado de la propuesta de su declaración, que podrán confirmar o modificar tanto por internet (directamente) como acudiendo a las oficinas de Hacienda.

Se van a enviar 132.860 resultados de declaraciones, unas 10.000 más que el pasado año porque se incluye por primera vez a inquilinos y personas que alquilan viviendas.

La confirmación de la declaración se podrá realizar a través de la web de Hacienda:

  1. Si estás de acuerdo con el resultado, basta con introducir el importe y el DNI y aceptar.
  2. Si quieres consultar la propuesta completa puedes:
  • Entrar con la clave B@K y, si estás de acuerdo, aceptarla.
  • Solicitar por la página web que se te envíe a casa, sin necesidad de la clave B@K.
  • Solicitar por teléfono que se te envíe a casa: 900 111 202

Actualmente, más de 70.000 personas utilizan la clave BAK en su relación con la Hacienda Foral. Para facilitar el acceso, la Hacienda Foral incluirá el código de activación en la carta de aviso que enviará a los contribuyentes alaveses.

Rentared

Además, si quieres modificar el borrador de declaración, podrás hacerlo con el programa Rentared. Esta posibilidad arranca el 7 de abril y es hasta el 16 de julio.

Deberás descargar el programa de ayuda, identificarte con la B@K o el certificado electrónico. Y finalmente tendrás que pinchar en el botón ‘Precrear’ para que tu declaración se confeccione de forma automática.

La declaración se crea con los datos fiscales que tiene Diputación. Si falta algún dato, o no estás de acuerdo con los que aparecen, podrás modificarlo.

Rent@raba

El 19 de abril arrancará la Renta 2020 en gestorías, bancos y otras entidades asociadas.

También estarán abiertas las oficinas de Hacienda para realizar presencialmente la Declaración de la Renta. Será desde el 12 de junio al 16 de julio. La atención será en las oficinas de la Hacienda Foral en Vitoria-Gasteiz, Llodio y Laguardia. Deberás pedir cita previa en el 900 111 203

Podrán acudir a las oficinas todas las personas contribuyentes, excepto:

  • quienes hayan ejercido actividad económica
  • quienes hayan vendido su vivienda habitual
  • quienes hayan realizado más de tres operaciones de ventas de inmuebles o de acciones
  • quienes hayan vendido participaciones de sociedades mercantiles no cotizadas
  • quienes hayan obtenido rendimientos de capital inmobiliario procedentes del alquiler de lonjas y apartamentos turísticos
  • quienes hayan percibido rendimientos íntegros de trabajo superiores a 80.000 euros.

Leer más...