La campaña de la Renta 2020 en Álava arranca el 7 de abril

Los contribuyentes podrán confirmar su declaración por internet o por teléfono, pero también podrán solicitar cita en Hacienda o en bancos y gestorías

La campaña de la Renta 2020 arrancará el próximo miércoles 7 de abril en Álava. Desde ese día podrás aceptar el borrador realizado por Diputación o modificar la propuesta a través de internet.

Este año no recibirás el borrador completo en tu casa, pero podrás consultarlo en la web de Hacienda. También podrás pedir el borrador completo por teléfono, en el 900 111 202.

Consultar mi borrador

La atención presencial arrancará días más tarde: el 12 de abril. Y la atención en gestorías y otras entidades arrancará el 19 de abril. La campaña de la renta concluirá el 16 de julio. A quienes les salga a devolver recibirán el dinero en 48 horas.

Este año Hacienda prevé devolver de media 961 euros a 115.965 declarantes. Al mismo tiempo prevé cobrar 1.654 euros de media a 59.247 declarantes.

Quienes tengan que pagar podrán hacerlo de dos formas:

  • Un solo pago, 100 % el 20 de julio.
  • Pago fraccionado, 60% el 20 de julio y el 40% el 10 de noviembre.

Borrador de declaración


Este año el borrador de la declaración de la Renta no llegará a cada domicilio, por una cuestión de protección de datos. Los contribuyentes recibirán por correo (desde el 7 de abril) tan solo el resultado de la propuesta de su declaración, que podrán confirmar o modificar tanto por internet (directamente) como acudiendo a las oficinas de Hacienda.

Se van a enviar 132.860 resultados de declaraciones, unas 10.000 más que el pasado año porque se incluye por primera vez a inquilinos y personas que alquilan viviendas.

La confirmación de la declaración se podrá realizar a través de la web de Hacienda:

  1. Si estás de acuerdo con el resultado, basta con introducir el importe y el DNI y aceptar.
  2. Si quieres consultar la propuesta completa puedes:
  • Entrar con la clave B@K y, si estás de acuerdo, aceptarla.
  • Solicitar por la página web que se te envíe a casa, sin necesidad de la clave B@K.
  • Solicitar por teléfono que se te envíe a casa: 900 111 202

Actualmente, más de 70.000 personas utilizan la clave BAK en su relación con la Hacienda Foral. Para facilitar el acceso, la Hacienda Foral incluirá el código de activación en la carta de aviso que enviará a los contribuyentes alaveses.

Rentared


Además, si quieres modificar el borrador de declaración, podrás hacerlo con el programa Rentared. Esta posibilidad arranca el 7 de abril y es hasta el 16 de julio.

Realizar por internet

Deberás descargar el programa de ayuda, identificarte con la B@K o el certificado electrónico. Y finalmente tendrás que pinchar en el botón ‘Precrear’ para que tu declaración se confeccione de forma automática.

La declaración se crea con los datos fiscales que tiene Diputación. Si falta algún dato, o no estás de acuerdo con los que aparecen, podrás modificarlo.

Rent@raba


El 19 de abril arrancará la Renta 2020 en gestorías, bancos y otras entidades asociadas.

También estarán abiertas las oficinas de Hacienda para realizar presencialmente la Declaración de la Renta. Será desde el 12 de junio al 16 de julio. La atención será en las oficinas de la Hacienda Foral en Vitoria-Gasteiz, Llodio y Laguardia. Deberás pedir cita previa en el 900 111 203

Podrán acudir a las oficinas todas las personas contribuyentes, excepto:

  • quienes hayan ejercido actividad económica
  • quienes hayan vendido su vivienda habitual
  • quienes hayan realizado más de tres operaciones de ventas de inmuebles o de acciones
  • quienes hayan vendido participaciones de sociedades mercantiles no cotizadas
  • quienes hayan obtenido rendimientos de capital inmobiliario procedentes del alquiler de lonjas y apartamentos turísticos
  • quienes hayan percibido rendimientos íntegros de trabajo superiores a 80.000 euros.

Preguntas sobre la renta

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Uno dice:

    Imposible acceder en toda la mañana. Cuando intentas identificarte con el certificado se cuelga la basura de izenpe…

  2. pda64 dice:

    como no una basura.
    la web se cuelga. el telefono solo da citas a partir de las 8:00 y la web no funciona. no se puede confirmar declaracion por telefono sin la clave de la carta que te envian aunque tengas BAKQ……

  3. Isaac Puente Amestoy dice:

    El único servicio de la diputación en el que veo que mis impuestos sirven para algo. Ahí sí que veo que mis impuestos van a un sitio del quie me siento beneficiado, que te hagan la declaración alli mismo es un lujo del que enorgullecerse, . Encima creo que haccen una gran labor y con un trato amable. ojala se mantenga muchos años y no lo quiten porque viendo como esta la dipu…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.