El Ayuntamiento recorta en las obras vecinales y las reformas de campos de fútbol

13 octubre, 2015

El PP ha desvelado esta mañana algunos de los recortes ya aprobados por el Gobierno Urtaran. Entre estas partidas están los 850.000 euros menos en “las obras que habían determinado los propios vecinos” para este año, dentro del programa de participación municipal ‘Zure Auzoa Hobetuz’. Además de este recorte, el PNV también ha aprobado prescindir […]

El PP ha desvelado esta mañana algunos de los recortes ya aprobados por el Gobierno Urtaran. Entre estas partidas están los 850.000 euros menos en “las obras que habían determinado los propios vecinos” para este año, dentro del programa de participación municipal ‘Zure Auzoa Hobetuz’.

Además de este recorte, el PNV también ha aprobado prescindir de las reformas que estaba previsto iniciar este mismo año en campos de fútbol (250.000 euros), así como del rocódromo del Centro Cívico de Salburua (144.800 euros), también planificado para este 2015. Por último se ha frenado la ampliación del Vertedero de Gardelegui, previsto en más de 700.000.

También ha cuestionado algunoscambios de criterio: “En atenciones sociales complementarias, en septiembre dijeron que había un déficit de 1,8 millones de euros y hoy hablan de uno de 3 millones de euros. ¿A qué se debe esa diferencia?”, ha cuestionado. “En el Plan de Inmigración, el 30 de septiembre decían que les sobraban 31.000 euros y hoy aseguran necesitar 30.000 euros para el Plan de Acogida a Refugiados. Es el mismo departamento y son partidas vinculadas. ¿Por qué?”, ha preguntado también.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. albertovitoria dice:

    Una de las fotos corresponde al campo de Astrónomos, en Santa Lucía. El mal estado del terreno de juego provoca un aumento preocupante de lesiones en los jugadores, aparte de heridas por rozamiento, dado su estado. No puedo hablar con datos reales de otros campos, pero sé que no es el único.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad