Repartidores de Glovo se declaran ‘en huelga’ por la rebaja de sus condiciones

| 25 julio, 2019

La empresa ha rebajado el pago por servicio

Trabajadores de Glovo se plantaron este miércoles ante el cambio unilateral en las condiciones impuestas por la firma de reparto a sus repartidores. Una veintena de ellos colocó sus mochilas para dejar claro su desacuerdo con la empresa, escenificando así una huelga que se repetirá esta jueves desde las 20:00.

Glovo ha rebajado de 2,5 a 1€ la comisión mínima que reciben los trabajadores por reparto. Trabajadores que no son considerados como tales, sino que ejercen como autónomos, teniendo que pagarse ellos mismos la Seguridad Social y el IVA. La huelga se escenificó precisamente frente a uno de los establecimientos que más éxito tienen en Glovo: Goiko Grill.

Esta huelga llega precisamente días después de que Deliveroo, una empresa similar a Glovo, perdiese el juicio por la no contratación de sus trabajadores. El paro de este miércoles fue en Vitoria-Gasteiz, pero hoy jueves se ampliará a varias ciudades españolas.

La fórmula de trabajo de Glovo está muy cuestionada desde diversos sectores políticos, económicos y sindicales. La empresa regula las condiciones de los riders, pero su gestión se realiza como proveedores de la empresa bajo contrato mercantil. Las condiciones económicas obligan además a realizar numerosos trabajos para poder obtener un beneficio suficiente.


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Sin-Tao dice:

    Cada cosa en su sitio.

    Si bien es cierto que la protesta se hizo, en la acera de enfrente, de Goiko Grill. No es menos relevante que el sitio donde se hizo fue en la cristalera de Supercor(El Corte Ingles); local que reune caracteristicas para ser cliente de Glovo. Digo.

    • Ok dice:

      Si meter mierda ,es muy fácil.Lo que buscas es el encontronazo con empresas que son totalmente legales y mientes cuando dices que una es clienta de la otra. El cliente no dejas de ser tú,tanto de una como de la otra,si quieres y si no ,estás en tu derecho ,pero no tergiverses las cosas.

      • Sin-Tao dice:

        No soy cliente de ninguno de los dos. Pasaba con el coche por Ortiz de Zárate en el momento de los hechos; y constató que tanto podían estar por los de enfrente como por los de detrás.
        O utilizando su lenguaje, repartiendo la porquería.

        Por otra parte, ni he usado, ni tengo intención de usar estos servicios.

        Le saludo atentamente.

        • Ok dice:

          Si claro, en vez de poner que estaban en la acera de enfrente pones nombre de la empresa por casualidad que está en ese lado,curioso.
          Saludos para ti también .

  2. Lox 123 dice:

    Tengo sentimientos contradictorios con respecto a los Riders. Eso es un estilo de trabajo “americano”, no cuadra con el estado de bienestar europeo. No pude ser Rider y esperar los beneficios de la Seguridad Social. Deberian ser encuadrados como fijos.

  3. Peio dice:

    Le llaman trabajo porque llamare esclavitud es demasiado largo.

  4. Pedruzo dice:

    El lo que ocurre con las nuevas prácticas laborales/neo liberales, esclavos por 2 duros. A estas empresas hay que meterles mano y que cotizan como todas.

    • Adolfo dice:

      Nadie les está obligando tampoco a trabajar para globo. Podrían trabajar para cualquier otra empresa de reparto o trabajar en cualquier otro sitio. Pero claro, entonces tendrían que tener horarios fijos, jefes, productividad, etc. Vamos , lo que tenemos todos en nuestros trabajos. Tienen mucha jeta, quieren ser libres, trabajar cuando quieran, si estrés y además hacerse ricos… Claro, yo también quiero que mi jefe me pague más y me deje hacer lo que me dé la gana… Claro… campeones … claro….

  5. Todo son buenas intenciones, queremos un trabajo y sueldo digno, revertir el cambio climático, un mundo feliz y reparto equitativo de la riqueza.. Pidiendo ropa, comida y todo tipo de cosas por internet a empresas que machacan precios a productores y sueldos a trabajadores. Al final seremos todos camareros sirviendo a otros camareros y repartidores entregando paquetes a otros repartidores. Tanto estudiar nos ha secado el cerebro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.