El comercio local repartirá gratis a domicilio en diciembre y enero

17 noviembre, 2021

Los envíos de las compras de los comercios adheridos serán gratis del 1 de diciembre al 31 de enero

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pondrá en marcha un proyecto piloto de reparto a domicilio gratuito en el comercio local. Una experiencia que empezará el 1 de diciembre y acabará el 31 de enero en las compras físicas o online en los establecimientos adheridos. Todos los ciudadanos de la capital alavesa podrán "olvidarse de sus bolsas" ya que las compras llegarán gratis a sus domicilios de cualquier barrio.

Las compras que se hagan por la mañana se repartirán por la tarde. Mientras que las de la tarde se repartirán a la mañana siguiente. Por otro lado, los sábados no se recogen nuevos pedidos pero sí se reparten los que se han hecho el viernes por la tarde. El 24 y 31 de diciembre se pueden hacer las compras hasta las 14:00 horas y se reparten hasta las 17:00.

reparto domicilio gratis vitoria

Esta iniciativa contará con 44.000 euros del Ayuntamiento que subvenciona los gastos de envío. Además, cualquier establecimiento esté o no adherido a Gasteiz On puede participar en esta prueba piloto. Las inscripciones para los comercios se podrán hacer del 18 al 30 de noviembre y se tienen que hacer en el teléfono 945150268. Tras el periodo de inscripción, Gasteiz On publicará en su web la lista de comercios adheridos que también tendrá un vinilo en los escaparates.

Todos los repartos se harán con bicicletas de carga o vehículos eléctricos. Para ello, esta iniciativa contará con la colaboración de dos empresas vitorianas como Eraman y Gasteiz Courier. Maider Etxebarria, concejala de Promoción Económica, ha declarado que este proyecto potencia "el reparto sostenible en la trama urbana de Vitoria-Gasteiz".

Garbiñe Ruiz, concejala de Elkarrekin Podemos, ha destacado que esta prueba piloto "impulsa que los comercios locales puedan tener una competitividad mayor ante las tiendas online". Por otro lado, Diego Martínez de San Vicente, presidente de Gasteiz On, ha señalado que "esperan agotar la ayuda y que la iniciativa pueda seguir más allá de enero".