300.000 euros para reponer árboles, praderas y rosales de Vitoria-Gasteiz

| 17 octubre, 2017

Los ejemplares en mal estado serán sustituidos en el plazo de un año

El Ayuntamiento invertirá 300.000 euros en la reposición de árboles y rosales, así como la mejora de las praderas de la ciudad. La empresa que se encargue de la labor deberá replantar las zonas en mal estado en el plazo de un año y después encargarse de su mantenimiento. Todavía se desconocen las zonas concretas en las que se llevará a cabo la restauración. Dependerán de los precios de las empresas que opten al trabajo.

El objetivo es recuperar las zonas de césped que estén más desgastadas y descuidadas. Las zonas verdes en peor estado serán resembradas y sometidas a trabajos de jardinería. Los árboles reemplazados serán aquellos que sean demasiado pequeños o estén enfermos. La sustitución de estos se hará por especies más acordes con el entorno. Por su parte, los rosales en mal estado serán reemplazados por otros nuevos. Estas labores se complementarán con parterres para los rosales y con la plantación de pequeños arbustos.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aitor dice:

    ¿Y cuanto se ha ahorrado el ayuntamiento en el agua del no-riego? ¿Merece la pena dejar secarse los jardines en verano y gastarse un dinero en otoño en replantar todo lo que se ha secado?

    Vamos a ver, porque parece que no aprendemos. ¿Por qué no dicen una hectarea de pradera que mantenimiento tiene? ¿Por qué no se busca en lugar de una pradera crear zonas que recreen los bosques, que necesitan un riego y mantenimiento minimos?

    Hace escasas fechas se han celebrado unas jornadas muy interesantes organizadas por el CEA, donde precisamente se expuso esta problematica.

    Gasteiz va a dejar pasar, una vez mas, la oportunidad de buscar un mantenimiento de jardines mas ecologico y con menos gasto.

  2. Ieup dice:

    Pues si ponen árboles, que pongan a alguien que les vaya aflojando las direcciones con las que los sujetan a los palos. Que se ESTRANGULAN por no cuidarlos.

  3. david dice:

    en el tramo de duque de welligton arriba. no queda ni hierba en las medianas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.